InicioRegiónCoquimboTuristas disfrutan de una nueva versión del boulevard del Barrio Inglés de...

Turistas disfrutan de una nueva versión del boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo

Una interesante alternativa de entretención y encuentro familiar, la cual amplió su horario de funcionamiento, ofreciendo también exposiciones de artistas locales.

Una excelente alternativa de esparcimiento es la que ofrece el boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo, congregando deliciosa gastronomía, coctelería y música en vivo. El 30 de noviembre comenzó una nueva versión, incorporando la modalidad de after office desde las 17:00 horas, mientras que desde el 28 de diciembre extendió su funcionamiento a toda la semana, un interesante panorama para estas vacaciones de verano.

Su puesta en marcha es fruto de un trabajo en conjunto entre locatarios, vecinos, policías y el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo, con el respaldo del Concejo Comunal, que apunta a dinamizar la economía local, fortalecer la empleabilidad y ampliar las alternativas de entretención, con hincapié en un “verano seguro”. En ese sentido, el sector cuenta con alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, vigilancia de personal especializado y el apoyo que brinda el drone de alta gama.

Los turistas ya disfrutan de la nueva versión, entre ellos Eduardo Carrasco de Concepción y Francisco Javier Perusini de Santa Fe, Argentina. Este último señaló “he visto cultura, estamos compartiendo aquí con mi pareja, estaremos hasta el domingo en la noche. Nos invitaron a ir al puerto, nos dijeron que si no comemos ahí no conocés Coquimbo”. Los locatarios se han preparado de la mejor forma, un sector que cuenta “desde discoteques hasta pubs rockeros, de reggae, hip hop, salsa, una amplia gama de música… nos gusta tratar bien al cliente, que se sientan cómodos”, expresó Emer Juárez, administrador de pub La Rocca.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos recuperando este sector, tendremos eventos culturales importantes, generando un espacio hermoso para las familias. Contamos con un domo donde se enseña lo que ocurrirá el 2 de julio con el eclipse total de sol, preparándonos para la gran cantidad de turistas que llegarán esa fecha. El boulevard es un trabajo junto a los vecinos y locatarios, en una alianza también con Carabineros, que ha permitido que la comunidad vuelva a confiar en el Barrio Inglés y disfrute de su gastronomía, en un ambiente al aire libre y música en vivo. Así que muy contento, los dejo cordialmente invitados”.

Un lugar donde la comunidad también puede interiorizarse de diversas expresiones artísticas. Ese es el caso del Taller Medrano, situado en calle Freire, el cual brinda “exposiciones de artistas de Coquimbo y talleres de orfebrería, mosaicos, de pinturas y dibujos, los cuales son gratuitos. Recibimos a muchos turistas, ya vamos para 7 años, nos visitan muchas personas en febrero. Los invitamos al boulevard, la Casa de las Artes, el Palace, la Galería Chile Arte, que son un aporte para la ciudad y los turistas”, afirmó Gabriel Bujes, a cargo de este espacio cultural.

Los jueves, viernes, sábado y domingo el tránsito vehicular es suspendido durante el desarrollo del boulevard en Aldunate entre Las Heras, Benavente y Argandoña, y Freire entre Aldunate y Melgarejo, ello en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. “El Barrio Inglés es uno de los imperdibles de Coquimbo, contamos con recorridos guiados a la usanza del siglo XIX de martes a viernes a las 12:30 horas, que incluye visitas a la Casa de las Artes y el Centro Cultural Palace, entre otros históricos inmuebles”, indicó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

El boulevard del Nuevo Barrio Inglés funcionará hasta el sábado 2 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último