Inicio Región LaSerena Proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental generó más de 1300...

Proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental generó más de 1300 millones de dólares de inversión

El balance entregado por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, también detalló que las iniciativas discutidas en dicha comisión durante el año 2018 permitieron la creación de 5510 puestos de trabajo.

La Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo sesionó en 18 ocasiones durante el año pasado y, en su calidad de presidenta, la Intendenta Lucía Pinto encabezó un balance del año 2018, entregando el detalle de las iniciativas que fueron sometidas a evaluación.

Tras la primera sesión del 2019, la jefa regional explicó que “comenzamos el año analizando nuestro trabajo y tuvimos 17 proyectos aprobados, de los cuales 11 corresponden a iniciativas de generación energética sustentable. Además, se atrajo a la región más de 1300 millones de dólares de inversión. Sin duda avances significativos que también se suman a los 5510 nuevos puestos de trabajo que se generarán tanto en la construcción, operación y cierre de cada iniciativa aprobada”.

Dicho balance, acotó la Intendenta Pinto, demuestra que la Región de Coquimbo está preocupada de crecer, cuidando al medio ambiente. “Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, queremos generar una matriz diversificada, limpia, económica y competitiva, y con esto estamos mostrando a la región como la mejor zona para desarrollar proyectos de energías renovables. Nuestro compromiso es dar garantías y certezas a la ciudadanía de que cada proyecto cumpla con todo lo que dice la Ley”, acotó la Intendenta.

De los 17 proyectos aprobados, 1 corresponde a infraestructura, 1 a proyecto inmobiliario, 4 a iniciativas mineras y 11 de energía, beneficiando a comunas como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Andacollo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca, Illapel y Los Vilos.

Para el Seremi de Economía Luis Arjona, “esto marca un hito muy importante por los montos de inversión, pues equivale casi al 22% del Producto Interno Bruto de la región. Y esto entrega un impulso a diversos rubros, como la agricultura, energía y vivienda, que se van a crecer de manera considerable”.

El trabajo de la Comisión Ambiental permitió dar luz verde a iniciativas como el desarrollo inmobiliario La Florida, el mejoramiento del Sistema de Aguas Servidas de Andacollo, el Parque Fotovoltaico Gabriela, o la Central de Respaldo Llanos Blancos en la Provincia de Elqui. Mientras que el Parque Solar Recoleta, así como los parques fotovoltaico Sunhunter, Granate, Anakena y Pastrán, estarán ubicados en Limarí, y en la provincia del Choapa se ejecutarán las obras complementarias de Minera Los Pelambres.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Comentarios