Inicio Región Ex jugadores de Colo Colo visitan a jóvenes privados de libertad

Ex jugadores de Colo Colo visitan a jóvenes privados de libertad

Frank Lobos y Francisco Huaiquipán compartieron con adolescentes que infringieron la ley, gracias a la colaboración de Prodemu Coquimbo.

Hasta el centro de Justicia Juvenil del Sename, en Las Compañías, llegaron los ex futbolistas Francisco Huaiquipán y Frank Lobos, con la finalidad de compartir experiencias e historias de vida con los y las jóvenes que se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad.

La iniciativa fue posible gracias a las gestiones de la directora regional de Prodemu, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones. “Quisimos hacer el cierre de fin de año con una actividad masiva, que ellos entregaran su experiencia e hicieran una charla motivacional. Como nosotros tenemos un convenio con Sename, quisimos traerlos a compartir con los jóvenes”, señaló Dinka Herrera.

En tanto, el ex mediocampista, Frank Lobos, destacó que “mis principales motivaciones siempre son entregar a través de mi experiencia lo que he vivido, lo que me costó ser un deportista de alto rendimiento, para brindarles las mejores herramientas a las personas que se encuentran privadas de libertad, sobre todo a adolescentes que están en un proceso de entendimiento de la vida. Creemos que las políticas públicas actuales están enmarcadas a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, para que ellos tengan principios y valores para encaminar su vida hacia la familia y el deporte, enmendando los errores que pudieron haber cometido”.

Su opinión es compartida por Francisco Huaiquipán, quien junto a Frank Lobos realiza un trabajo de largo aliento con personas privadas de libertad. “La idea es que los adolescentes puedan rescatar nuestras experiencias, para que el día de mañana sean grandes personas y aprovechen las oportunidades que les brinda el Sename”, precisó el ex jugador de Colo Colo, Magallanes y Unión San Felipe, entre otros clubes.

Para Verónica Zárate, directora del Sename Coquimbo, este tipo de actividades refuerzan el trabajo que se realiza día a día con quienes han infringido la ley, en pos de su reinserción social. “Agradezco a la directora de Prodemu por esta actividad que favorece las posibilidades de los jóvenes de compartir experiencias de vida con estos destacados deportistas”, señaló.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

Comentarios