InicioRegiónSeis jardines infantiles de la región se adjudicaron proyectos FIEP 2018

Seis jardines infantiles de la región se adjudicaron proyectos FIEP 2018

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, que tiene dentro de sus ejes el desarrollo y mejora de la Educación Parvularia.

Seis jardines infantiles de la región de Coquimbo se adjudicaron proyectos pertenecientes al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2018, iniciativa que busca implementar mejoras para cumplir con el desarrollo de prácticas pertinentes y contextualizadas a través de propuestas pedagógicas que surgen desde los establecimientos.

En la Provincia de Elqui, los establecimientos beneficiados fueron Sala Cuna y Jardín Infantil Los Girasoles, Jardin Infantil Intercultural Pucará, pertenecientes a la Corporación Municipal de La Serena Gabriel González Videla; Jardín Infantil Pedacito de Cielo y Sala Cuna y Jardín Infantil San Rafael, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera; y el Jardín Infantil y Sala Cuna San Ignacio, dependiente de la Fundación Hogar de Cristo. Mientras que en la provincia de Choapa la escuela municipal San Rafael de Rozas se adjudicó el FIEP 2018.

El Seremi de Educación de Coquimbo, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó que la convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado, como JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales, en todas sus modalidades y programas; como también está dirigida a escuelas municipales y subvencionadas.

“Validar de que seis establecimientos de la región de Coquimbo se adjudicaron estos proyectos que buscan instalar al interior de las salas de clases prácticas pedagógicas innovadoras, atractivas, que aseguren un proceso de enseñanza de aprendizaje de mejor calidad y más interactivo. Esto viene a ratificar lo que el presidente Sebastián Piñera siempre ha manifestado en su política educativa, los niños primero. Por lo tanto, estamos inyectando recursos en esos niveles para generar mejores clases, recursos e iniciativas”, destacó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas.

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, que tiene dentro de sus ejes potenciar la educación Parvularia mediante un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa de los establecimientos participantes, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto regional y comunitario, así como su implementación en las aulas de Educación Parvularia.

Según afirmó la autoridad, los proyectos adjudicados por el FIEP están vinculados con los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y están pensados para brindar oportunidades de enseñanza en los centros educativos. “Lo interesante de esta propuesta es que son las mismas comunidades educativas las que generan y elaboran estos proyectos, y generan también con eso un sentido de pertenencia, de identidad; todo con el único y exclusivo propósito de que los niños que asisten a la educación parvularia puedan generar sus aprendizajes dentro de un contexto amigable, entretenido e innovador. Por lo tanto, felicitamos a las seis escuelas y jardines de la región de Coquimbo que se adjudicaron estos fondos FIEP 2018”, agregó el Seremi Claudio Oyarzún.

El Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2018 busca favorecer acciones diseñadas que sean pertinentes a los distintos niveles de Educación Parvularia a los que se dirigen y que consideren elementos del contexto en el que se encuentra el establecimiento que las presenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último