Inicio Región Coquimbo Coquimbo certificó a taxistas, artesanos y suplementeros en inglés turístico

Coquimbo certificó a taxistas, artesanos y suplementeros en inglés turístico

Más de una decena de personas del sector turístico fueron certificadas quienes hoy cuentan con nuevas herramientas comunicacionales, posibilitando un mayor entendimiento con visitantes de larga distancia.

Con el propósito de fortalecer la política de mejoramiento de los servicios turísticos en el puerto, el municipio de Coquimbo durante el 2018 realizó tres cursos de inglés básico dirigidos a trabajadores de la locomoción colectiva, suplementeros y artesanos impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) en alianza con la Corporación de Turismo con el objetivo de mejorar los estándares de la oferta turística de la comuna.

Más de una decena de personas del sector turístico fueron certificadas quienes hoy cuentan con nuevas herramientas comunicacionales, posibilitando un mayor entendimiento con visitantes de larga distancia. El curso que contó con 32 y 50 horas pedagógicas potencian el crecimiento personal y productivo de las y los trabajadores que apostaron por mejorar sus competencias.

“Esta estrategia promueve el desarrollo de una oferta turística integral y de calidad tanto para nuestros visitantes como para quienes trabajan en el sector, con estos cursos gratuitos dirigidos a nuestra gente de Coquimbo -y que seguiremos impulsando- generamos acceso al conocimiento, desarrollo sociocultural y buenas prácticas lo que se traduce en el mejoramiento de los servicios turísticos y posiciona a Coquimbo como una tremenda alternativa para visitantes chilenos y extranjeros”, manifestó el alcalde de la comuna porteña, Marcelo Pereira.

La iniciativa fue valorada positivamente por el gremio de los taxis colectivos agrupados en la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo FETRACO. Su presidente, Manuel Letelier, destacó el apoyo otorgado por el municipio en la formación y preparación de sus colegas y de otros oficios en el idioma inglés con enfoque turístico. “Esto es muy positivo agradecemos que nuestros afiliados lograran su certificación, gracias a los profesores del municipio, a las autoridades, en especial al alcalde de la comuna que cumplió su compromiso de entregarnos herramientas para mejorar nuestro trabajo, pero también nuestro aprendizaje como personas. Ya estamos en temporada de verano y tendremos mejores habilidades para comunicarnos con los turistas extranjeros, al igual que los cruceros. Invitamos a nuestros socios y socias que se acerquen en una próxima convocatoria”, señaló.

Pamela Espinoza, suplementera, fue una de las estudiantes que aprobaron el curso de inglés básico turístico quien valoró el aprendizaje que le permitirá potenciar y mejorar su desempeño laboral. “Antes teníamos problemas con la comunicación con los extranjeros, hoy ya podemos de manera básica saludar y satisfacer sus requerimientos”, dijo.

Apostando al desarrollo de Coquimbo

El IDH como entidad formativa municipal es el organismo encargado de promover ciertas áreas de conocimiento hacia los y las habitantes de la comuna a través de cursos y clases gratuitas. En este sentido su directora Gladys Barraza destacó los resultados de este curso. “El turismo es parte central del desarrollo económico de Coquimbo y a partir de esta iniciativa del alcalde se inició este curso dirigido a trabajadores turístico. Nuestros profesionales del Instituto junto a la Corporación de Turismo entregaremos elementos claves desde el idioma inglés para facilitar una mejor comunicación entre conductores y turistas extranjeros”, señaló.

En tanto Antonieta Neira, gerenta de la Corporación de Turismo destacó el trabajo conjunto para fomentar el desarrollo comunal. “Muy contenta de este trabajo en conjunto con el IDH, bajo los lineamientos de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, el cual permite que la comunidad cuente con nuevas herramientas de comunicación en la recepción de turistas de larga distancia, entre ellos los más de 34.000 cruceristas que se estima que arriben esta temporada. Continuaremos apuntando hacia la capacitación de la comunidad y el fortalecimiento de atención, servicios y productos turísticos”, indicó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios