InicioRegiónCoquimboDesarrollarán importantes programas sociales en Coquimbo

Desarrollarán importantes programas sociales en Coquimbo

Durante la sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizada la mañana de este jueves 27 de diciembre en la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se aprobó la autorización para la firma de convenios de transferencia de fondos para los programas “Abriendo Caminos” y “Programa Calle”, del Ministerio de Desarrollo Social que ejecutará el Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo.

Son iniciativas que en conjunto bordean los $110 millones y que permitirán profundizar el trabajo territorial que desarrolla esta repartición. En “Abriendo Caminos” se realizará una intervención a dos años con 50 niños, niñas y adolescentes que tengan familiares significativos privados de libertad, permitiendo apoyar a las familias que se encuentran en esa situación. Mientras que en el “Programa Calle”, es la continuidad del trabajo realizado durante el 2018, con una segunda versión que permitirá alcanzar a 40 nuevos beneficiarios.

La jefa del Departamento Social del Municipio porteño, Carolina White, destacó la confianza que el ministerio está depositando en la actual gestión edilicia al entregar estos recursos. “Estamos innovando y siendo considerados, y eso es muy importante porque destaca el rol social que tiene el alcalde Marcelo Pereira con respecto al trabajo, al énfasis que él pone en lo social para el trabajo que se desarrolla en la comuna. Sumando los dos convenios llegamos casi a los $110 millones que nos permitirán intervenir con mayor énfasis y en forma preferente a las personas de calle y para los niños y niñas, lo que se convierte en un hito en la comuna”.

El positivo trabajo del municipio en esta área se refleja en distintas acciones y vinculaciones que benefician a diferentes habitantes de la comuna, logrando acceder a recursos que antes llegaban a otras comunas y que ahora son usados para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último