Inicio Política Diputado Núñez: "Es una buena noticia la renuncia del gobernador"

Diputado Núñez: “Es una buena noticia la renuncia del gobernador”

El legislador agregó que “es evidente que era una autoridad que no sabía relacionarse con la ciudadanía”.

El jefe de Bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez se refirió a la renuncia del ex Gobernador del Limarí, Darío Molina (UDI) catalogándola como buena noticia debido a que “su situación era insostenible porque es un personaje que ha estado vinculado a las malas prácticas de la política, cayendo en descalificaciones personales a quienes piensan distinto a él como ocurrió con el alcalde de Combarbalá y también en conflictos de interés cuando promueve entregando prebendas a una empresa que está impulsando un alto impacto medioambiental y que está siendo cuestionado por la comunidad”.

Núñez también dijo que pueden haber pugnas internas en la UDI que no son perceptibles para la ciudadanía. “Esto también puede deberse a pugnas internas dentro de la UDI que nosotros y la ciudadanía desconoce, porque es bastante curioso que esta renuncia sea efectiva sólo unos días después del triunfo de Jacqueline Van Rysselberghe en la UDI y da la impresión es que hay reacomodos de poder dentro de ese partido afectando nombramientos o la continuidad de autoridades de Gobierno”.

Respecto de la futura autoridad provincial, el diputado Núñez sostuvo que “lo más importante es que las autoridades se dediquen a trabajar por la región, a trabajar de manera transparente y a sacar adelante sus tareas, atender a la ciudadanía y no que se utilicen los espacios públicos para un partido determinado o que sea gente que no sepa relacionarse con la ciudadanía, que se cumplan estándares básicos de probidad, de buen criterio que debe tener alguna futura autoridad”.

Precisamente, el nuevo Gobernador que asumirá sus labores a partir del 1 de enero según información oficial, será Iván Espinoza Bardavid, que se desempeñaba como director de control del Municipio de Río Hurtado y posee tres diplomados en coaching y competencias blandas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios