Inicio Región Coquimbo Campesinos coquimbanos se abren paso al turismo rural

Campesinos coquimbanos se abren paso al turismo rural

La institución del agro brindó asesoría comercial ligada al marketing, generación de redes y la demanda de servicios.

Sin duda la región es un potente destino si de turismo de trata. Sus playas y sus limpios cielos por años han marcado el atractivo de la zona. Sin embargo, en la actualidad una nueva opción surge como una alternativa para que miles de visitantes se deleiten con sus bondades: El mundo campesino.

Bajo este contexto el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) llevó a cabo una jornada de asesoría comercial para 20 emprendedores rurales de la comuna de Coquimbo, con el fin de capacitarlos en opciones que permitan potenciar y/o desarrollar el área de turismo rural, a través, por ejemplo, del marketing, generación de redes y la demanda de servicios.

“Estoy feliz que se realicen este tipo de instancias, porque nos motivan a encontrar nuevas ideas para continuar surgiendo. El sector de Pan de Azúcar tiene muchos atractivos, de los cuales sería ideal generar rutas turísticas, como por ejemplo una ruta de las flores”, indicó la usuaria de INDAP, Patricia Mercado.

La actividad contó con las exposiciones de la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, profesionales de SERNATUR e INACAP y la presentación de un touroperador. Además, los beneficiados pudieron conocer in situ experiencias de campesinos que han sabido mezclar el arte y la vida rural con el turismo.

“Mediante esta actividad lo que buscamos como INDAP, y junto a la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, es desarrollar un producto turístico atractivo y competitivo, que involucre a pequeñas y pequeños agricultores de la comuna. De esta forma podemos aportar con nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad y condiciones de vida de los campesinos coquimbanos”, enfatizó el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es esencial apoyar al desarrollo de las pymes agrícolas, por eso como Ministerio de Agricultura creemos que esta actividad va por la senda correcta. Seguiremos llegando a las familias campesinas con herramientas concretas y efectivas, porque el mundo rural está en el ADN de nuestro gobierno”.

Dicha capacitación tuvo una duración de dos días, y además de exposiciones también se realizaron visitas a predios de usuarios de INDAP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios