Inicio Región LaSerena Más de 35 mil juguetes se reparten este año a niños y...

Más de 35 mil juguetes se reparten este año a niños y niñas de La Serena

Días llenos de emoción se vivieron durante la entrega de juguetes llevada a cabo por el Departamento Social de la comuna.

Como todos los años durante el mes de diciembre, la Municipalidad de La Serena se llena de espíritu navideño con esta ya tradicional entrega a niños y niñas de bajos recursos de zona urbana y rural de la comuna. La iniciativa, ejecutada por el Departamento Social en conjunto con Organizaciones Comunitarias, ambas dependientes de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha permitido entregar cerca de 40 mil juguetes, superando con creces la cifra del año pasado.

En total son seis los sectores beneficiados con la entrega de obsequios, entre ellos, La Antena, Avenida del Mar, Las Compañías, La Pampa, sector rural y centro de la comuna, cuya distribución se ha realizado en 284 organizaciones sociales.

En este sentido, el director de DIDECO, Jorge Salamanca, destacó el trabajo que se realiza desde los departamentos sociales pertenecientes a la Municipalidad y resaltó la importancia de estos eventos para los jóvenes con escasos recursos. “Esto es bastante importante porque apunta a las agrupaciones más vulnerables y forma parte de la política social que tenemos dentro del municipio, buscando con estas acciones hacer un poco más llevadera la Navidad a los niños más carenciados, que a veces puede ser el único juguete que pueden tener, es un poquito de alegría para nuestros niños y niñas, tanto urbanos como rurales”, expresó.

Según informó Salamanca, se han traspasado alrededor de un 90% del total de los obsequios a las diferentes organizaciones sociales, esperando concluir durante esta semana. Para mayor información sobre las entregas en cada sector, deben consultar en su respectiva junta de vecinos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios