Inicio Región Coquimbo Restauran condominios de Coquimbo tras 23 años de deterioro

Restauran condominios de Coquimbo tras 23 años de deterioro

Mediante un programa desarrollado por el Gobierno para recuperar conjuntos de viviendas sociales.

Felices se encuentran las 36 familias que viven en el condominio “El Algarrobal” del sector Sindempart de Coquimbo, tras inaugurar la nueva imagen del edificio y las mejoras internas realizadas en su infraestructura a través del programa de restauración que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de un condominio inaugurado en el año 1995 y que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo. Tras identificar esta problemática, la Municipalidad de Coquimbo trabajó junto a los vecinos con su Oficina de la Vivienda para postular el edificio al subsidio del MINVU.

Para Rosa Torres, Presidenta de la agrupación de vecinos en el condominio, “fueron más de 20 años sin arreglos, se metían a robar y todo se veía deteriorado. Nosotros no tenemos los recursos para realizar estos trabajos y estamos muy contentos por cómo quedó todo”.

La inversión realizada en el proyecto superó los 204 millones de pesos y los trabajos consistieron en mejorar los espacios públicos, instalación de colectores solares, cambio de techumbre, remoción de asbesto cemento, reparación de fachadas, pintura y bajadas de aguas lluvias, reposición de redes sanitarias, rejas con muretes de albañilería e instalación de adocretos.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “estos condominios sociales se habían visto afectados por el paso del tiempo y estamos felices porque estos trabajos realizados mediante un programa del Gobierno permitirán mejorar la calidad de vida de 36 familias de Coquimbo”.

El condominio social “Algarrobal” se conforma de 2 edificios con un total de 36 departamentos de tipo aislado, en 3 pisos de altura y con cajas escala que dan accesibilidad a cada uno de los pisos.

Para Patricio Reyes, Administrador Municipal, “esta inauguración viene a concluir un importante trabajo realizado por el municipio a través de su oficina de la vivienda. Son 36 familias beneficiadas con mejoramientos de entorno y donde también se incluyeron los baños; se trata de una política orientada a mejorar la habitabilidad y la dignidad de las personas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios