Inicio Chile Mineduc abre convocatoria para llevar la programación y el pensamiento computacional a...

Mineduc abre convocatoria para llevar la programación y el pensamiento computacional a las escuelas

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para que establecimientos educacionales adhieran al Plan Nacional de Lenguajes Digitales, iniciativa que durante 2019 iniciará su masificación a todo Chile y cuyo objetivo consiste en llevar la programación a las escuelas y desarrollar en los estudiantes el pensamiento computacional.

Se trata de uno de los desafíos del programa de Gobierno, ya que más de 2 mil establecimientos de todas las regiones están invitados a participar en esta etapa. Así lo ratificó el Seremi de Educación de Coquimbo, Claudio Oyarzún Cabezas, quien invitó a las escuelas de la zona a ser parte de esta iniciativa de Gobierno.

“El Plan Nacional de Lenguaje Digital creo que es una oportunidad que permite acortar la brecha digital que existe hoy en día, instala una práctica innovadora en las escuelas y genera otro tipo de competencias en nuestros alumnos”, precisó la autoridad.

Los sostenedores interesados en participar del proceso podrán confirmar su participación entre el 10 y el 31 de diciembre de 2018 a través del enlace web www.comunidadescolar.cl “Ojalá podamos tener muchas escuelas en nuestra región que sean parte de esta iniciativa, y en lo que corresponde a nosotros, vamos a estar haciendo la difusión respectiva, porque también entendemos que los estudiantes deben conocer en profundidad qué es el lenguaje digital, cuál es la utilidad que puede tener y qué impacto puede generar en sus vidas”, agregó el Seremi Claudio Oyarzún.

Para cumplir con su propósito, el Plan dejará capacidades instaladas en las escuelas, capacitando a docentes y equipos directivos. Se estima que al menos 3 mil establecimientos -a lo largo del país- se encontrarán enseñando sobre pensamiento computacional y programación al finalizar el período de Gobierno. Además, se apoyará vía cursos online a todos los estudiantes que, de forma individual, deseen aprender programación en su tiempo libre.

El Plan Nacional de Lenguajes Digitales es una de las primeras iniciativas del Centro de Innovación Mineduc, que tiene como objetivo identificar innovaciones que permitan mejorar la calidad de la educación, encontrar las mejores ideas de profesores y colegios a lo largo de Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios