Inicio Región Coquimbo Entregan fondo social a organizaciones de Coquimbo y La Serena

Entregan fondo social a organizaciones de Coquimbo y La Serena

Los dineros fueron entregados a 7 proyectos de Coquimbo y 9 en La Serena, para así contribuir a superar la vulnerabilidad social y de esta manera aportar en las políticas de inversión del Estado.

Con el propósito de financiar proyectos que tengan carácter social y de esa manera potenciar la organización y participación ciudadana, es que se realizó en la ciudad de La Serena la entrega del Fondo Social Presidente de la República, los cuales están orientados a organizaciones sociales que no persigan fines de lucro. De esta manera se entregaron cheques a 16 organizaciones de Coquimbo y La Serena por un monto total de $10.818.022.

En la ciudad puerto se entregaron fondos a 7 proyectos que contemplaron un total de $5.733.360. Dentro de los beneficiarios se encuentra el centro de madres Buen Pastor y el club cuequero “Con Pañuelos y Espuelas”. Por su parte, en La Serena el total de proyectos financiados fueron 9, por un monto de $5.084.662, entre los que se encuentra la junta de vecinos N°11 Gabriela Mistral y la organización Liber- Arte.

Berta Céspedes, que es parte de esta última organización, la cual lleva el arte a las personas haciendo cursos y talleres, explicó que los recursos se van a centrar “en el curso de carpintería con reciclaje, donde vamos a invitar a toda la comunidad de La Serena, para que las personas aprendan a reutilizar y a hacer sus propios muebles”.

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, enfatizó en cómo el gobierno es cercano con las personas , explicando que “entendemos la relevancia del trabajo de las organizaciones sociales y por ello que los Fondos Sociales Presidente de la República aportan a sus necesidades para así implementar sus sedes o desarrollo de actividades”. Además señaló que “se benefició a clubes de adulto mayor y agrupaciones artísticas, ya que cada una de las entidades beneficiadas cumple un rol importante en construir sociedad y unión”.

Finalmente, en la ceremonia estuvo presente el diputado Francisco Eguiguren, quien expresó que “el Presidente ha encontrado muy claro el foco donde tiene que poner los recursos y es en la gente. Se está trabajando y pensando en las organizaciones intermedias de la sociedad que son las que mueven el país y creo que hay que seguir trabajando en eso”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios