InicioRegiónCoquimboEntregan fondo social a organizaciones de Coquimbo y La Serena

Entregan fondo social a organizaciones de Coquimbo y La Serena

Los dineros fueron entregados a 7 proyectos de Coquimbo y 9 en La Serena, para así contribuir a superar la vulnerabilidad social y de esta manera aportar en las políticas de inversión del Estado.

Con el propósito de financiar proyectos que tengan carácter social y de esa manera potenciar la organización y participación ciudadana, es que se realizó en la ciudad de La Serena la entrega del Fondo Social Presidente de la República, los cuales están orientados a organizaciones sociales que no persigan fines de lucro. De esta manera se entregaron cheques a 16 organizaciones de Coquimbo y La Serena por un monto total de $10.818.022.

En la ciudad puerto se entregaron fondos a 7 proyectos que contemplaron un total de $5.733.360. Dentro de los beneficiarios se encuentra el centro de madres Buen Pastor y el club cuequero “Con Pañuelos y Espuelas”. Por su parte, en La Serena el total de proyectos financiados fueron 9, por un monto de $5.084.662, entre los que se encuentra la junta de vecinos N°11 Gabriela Mistral y la organización Liber- Arte.

Berta Céspedes, que es parte de esta última organización, la cual lleva el arte a las personas haciendo cursos y talleres, explicó que los recursos se van a centrar “en el curso de carpintería con reciclaje, donde vamos a invitar a toda la comunidad de La Serena, para que las personas aprendan a reutilizar y a hacer sus propios muebles”.

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, enfatizó en cómo el gobierno es cercano con las personas , explicando que “entendemos la relevancia del trabajo de las organizaciones sociales y por ello que los Fondos Sociales Presidente de la República aportan a sus necesidades para así implementar sus sedes o desarrollo de actividades”. Además señaló que “se benefició a clubes de adulto mayor y agrupaciones artísticas, ya que cada una de las entidades beneficiadas cumple un rol importante en construir sociedad y unión”.

Finalmente, en la ceremonia estuvo presente el diputado Francisco Eguiguren, quien expresó que “el Presidente ha encontrado muy claro el foco donde tiene que poner los recursos y es en la gente. Se está trabajando y pensando en las organizaciones intermedias de la sociedad que son las que mueven el país y creo que hay que seguir trabajando en eso”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios