InicioRegiónMontePatriaDiputado Walker y Alcalde Ossandón solicitan Liceo de Excelencia para Monte Patria

Diputado Walker y Alcalde Ossandón solicitan Liceo de Excelencia para Monte Patria

Las autoridades y la comunidad educativa solicitaron a la Ministra transformar en “Bicentenario” al Liceo Eduardo Frei Montalva, que dicta educación técnico profesional en un escenario de cambios productivos en una comuna eminentemente rural.

Que el Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria se transforme en un establecimiento técnico profesional Bicentenario. Ese fue el planteamiento del Diputado Matías Walker, del alcalde de la comuna Camilo Ossandón y la directora del liceo, María Celeste Rojas, en una audiencia con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Diputado Matías Walker explicó “estamos apoyando la postulación para que el liceo Eduardo Frei Montalva, que además tuvo severos daños producto del terremoto del año 2015, pueda ser escogido como Liceo Bicentenario técnico profesional de excelencia. Creemos que sería muy importante, sabemos que hay demandas también en otras comunas como Coquimbo, La Serena, Ovalle y en toda la región, pero que también puede ser elegido dentro de los liceos bicentenario técnicos profesionales de excelencia un liceo con un alto componente rural”.

En tanto el alcalde Camilo Ossandón manifestó que “tenemos la esperanza de que la Ministra de Educación va a tomar en consideración todos los elementos que le hemos planteado para que por fin el Liceo Eduardo Frei Montalva pueda ser considerado como un liceo bicentenario, y con eso tenga los recursos para poder mejorar las condiciones de educación pública que le entregamos a niños y niñas de la comuna de Monte Patria”.

Agregó que se trata de un establecimiento “con un enfoque que ligado a la educación técnico profesional y específicamente a la carrera de técnico en refrigeración y climatización. Estamos impulsando esta iniciativa no sólo como un elemento de mejor educación, sino también para poder complementar las oportunidades del proceso de reconversión que tiene que vivir nuestra zona, a propósito de los cambios económicos que está teniendo la actividad productiva y está generando problemas en el empleo”.

En este sentido, el diputado Matías Walker dijo que “todos sabemos la crisis agrícola que hemos tenido producto de los problemas de comercialización de la uva flame”, planteando que vio una buena recepción de parte de la Ministra para los argumentos y que confía en que les irá muy bien.

El establecimiento cuenta actualmente con una matrícula cercana a los 500 estudiantes, con un promedio de 22 alumnos por curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último