Inicio Región LaSerena La Serena abre temporada navideña con propuesta sustentable

La Serena abre temporada navideña con propuesta sustentable

Se trata de un árbol de 15 metros, confeccionado a base de tela y que destaca valores que se deben compartir entre los serenenses.

Con un novedoso adorno la Municipalidad de La Serena abrió la temporada navideña 2018. La nueva estructura representa distintos valores que la ciudad ha trasmitido, como la integración cultural, tenencia responsable de mascotas, reciclaje, entre otros y que a partir de este mes se ve reflejado en esta estructura, cuyas telas serán posteriormente donadas a los internos de la cárcel Huachalalume, quienes utilizarán el material para fabricar y vender artículos que les permitirán ayudar a sus familias. “Quisimos innovar con este árbol, porque una vez terminada la fiesta todo el material se reutilizará por los internos de Huachalalume. Además representa los valores que promovemos en nuestra ciudad, mostrar a través de esto lo que es La Serena actualmente e integrar a todos quienes la conforman”, declaró el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

Las impresiones de los espectadores fueron mayormente positivas. Destacaron los valores que están representados en la estructura y valoraron la música y villancicos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela San José. “Me llamó la atención porque tiene varias características que lo hacen ser diferentes a los anteriores y tiene conceptos como la integración y el respeto a los extranjeros”, destacó Carla Olivera. “Lo encontré interesante, me gustó lo que trasmite, este árbol muestra temas como la integración de las personas que están llegando a La Serena, la tenencia responsable de mascotas. Es muy atractivo en colores y el fin es muy bello”, agregó Jorge Vertín.

Por su parte, el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo, agradeció la instancia, valorando la creatividad de los diseñadores y explayó la campaña “Misión Navidad”, una iniciativa que busca ayudar y donar a las familias más vulnerables, donde los primeros en participar fueron los jóvenes de la orquesta. “Consiste en que todos los que puedan compren una caja de alimentos, la llevan al altar del señor y los jóvenes después las llevarán, en nombre de todos nosotros, a familias carenciadas del interior de nuestro pueblo”, explicó el Arzobispo a momentos de bendecir el árbol navideño.

Este nuevo árbol fue valorado por diferentes medios extranjeros, debido a que se une a la tendencia nacional del reciclaje y la sustentabilidad medioambiental.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios