Inicio Región LaSerena Estudiantes expresaron con dibujos su percepción acerca del bullying

Estudiantes expresaron con dibujos su percepción acerca del bullying

A través de un divertido y artístico concurso, el Municipio de La Serena fomentó el buen trato entre estudiantes de 9 colegios rurales, quienes participaron en distintas categorías de acuerdo a su edad.

La Municipalidad de La Serena, a través de su Plan Comunal de Seguridad Pública y la Delegación Rural, realizó el concurso “0 Bullying – Sí al Buen Trato”, ofreciendo un espacio dirigido a niños, niñas y adolescentes para fomentar, mediante el dibujo, su visión de un ambiente respetuoso y libre de violencia.

Uno de los establecimientos ganadores, que obtuvo todos los premios en la tercera categoría (de 14 a 16 años), fue la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui. Cecilia Díaz, su directora, expresó que “estamos felices, hemos disminuido los casos de bullying en el establecimiento. Nos sentimos contentos de participar en este concurso, porque a través del arte los niños pueden expresar lo que sienten”.

“Encuentro muy bueno que los niños puedan expresarse mediante el dibujo, es una buena alternativa para que se termine con los casos de bullying porque es algo muy fuerte”, manifestó Nicole Rojas, apoderada de una de las alumnas ganadoras del colegio El Romero, otro de los ganadores.

La actividad permitió generar conciencia sobre resguardar la integridad de la comunidad y evitar los malos tratos. “Tratamos de incluir a todos los colegios rurales, de los cuales 9 participaron, tuvimos más de 130 dibujos, lo que dificultó la elección para el jurado. En seguridad pública nos interesa mucho que haya una buena relación entre todos, tanto de los vecinos como en los colegios. El bullying es un problema, es un tema a nivel nacional y encontramos que este concurso es un mecanismo para que se hable del tema y del buen trato”, señaló Claudio Terán, gestor rural de seguridad.

En el concurso se premiaron tres categorías según la edad de los participantes, la primera desde los 8 a 10 años, la segunda de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 16 años. Las distinciones se otorgaron en el patio del edificio Consistorial del municipio serenense, mismo lugar donde fueron expuestos los dibujos. Una instancia que permitió promover la tolerancia y el compañerismo de quienes están en el período de formación escolar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios