INACAP
InicioRegiónCoquimboGastronomía, artesanía y tradiciones campestres serán protagonistas de feria de turismo en...

Gastronomía, artesanía y tradiciones campestres serán protagonistas de feria de turismo en Pan de Azúcar de Coquimbo

Se trata de la segunda versión de la “Feria Rural Agro Turismo”, la cual se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el sector Nueva Vida.

Una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de las tradiciones campestres de Pan de Azúcar de Coquimbo se vivirá el sábado 8 y domingo 9 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas en la segunda versión de la “Feria Rural Agro Turismo”. El punto de encuentro será el sector Nueva Vida, específicamente en el kilómetro 63 de la Ruta 43, un momento ideal para escapar de la rutina y contemplar otros hermosos paisajes que ofrece la comuna.

La actividad es organizada por la Cooperativa de Artesanos Ruta 43, en conjunto con la Delegación Rural de la Municipalidad de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, en el marco de las acciones de fortalecimiento de la empleabilidad, oferta programática y turismo rural impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira, con el respaldo del Concejo Comunal. La instancia está compuesta por un mercado campesino, en donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de gastronomía, artesanía y más a convenientes precios.

Adolfo Estévez, Presidente de la Cooperativa Ruta 43, expresó que “estamos en la antigua ruta hacia Ovalle. Encontrarán artesanías, productores, gastronomía, juegos infantiles y elementos del agro, estaremos muy contentos de contar con su visita. Agradecer a todos los que nos han apoyado”. En tanto Mario Marroquín, también integrante de la Cooperativa, indicó que “los invitamos a conocer la identidad del sector rural de Pan de Azúcar, su gastronomía típica, artesanías, creaciones con materiales reciclados y música… los estaremos esperando”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “muy contento de esta nueva versión de la feria, la cual se enmarca dentro del fortalecimiento laboral y del sector que estamos desarrollando, apuntando también a generar más herramientas de comercialización. En ese sentido, estamos trabajando en la confección de una ruta turística rural, dirigida a un mayor impulso de los oficios y productos que enaltecen el lugar, en la cual la Corporación de Turismo se encuentra realizando un levantamiento de información sobre emprendimientos y posibles hitos, con miras a que más personas disfruten de los diversos atractivos de la comuna”.

Para quienes se dirijan por la doble vía, encontrarán la feria en la salida Pan de Azúcar Sur. “Los esperamos en el sector Nueva Vida, una actividad que hemos preparado con mucho cariño con nuestro Alcalde, vecinos y la Delegación Rural, ampliando la oferta programática y turística de Coquimbo, un panorama ideal para compartir en familia”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.
Las proyecciones en turismo son auspiciosas, considerando un flujo de alrededor de 100.000 personas por el Paso de Agua Negra en la presente temporada. A ello se suman 34.000 cruceristas aproximadamente hasta abril de 2019 y que Coquimbo es uno de los destinos preferidos de los chilenos según el Estudio Longitudinal de Turismo Interno de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en lo que respecta a 4 o más noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último