Inicio Región Coquimbo En Coquimbo realizan campaña preventiva de incendios forestales

En Coquimbo realizan campaña preventiva de incendios forestales

La Dirección Comunal de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Coquimbo, junto a Carabineros de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizaron una campaña preventiva de Incendios forestales en las principales calles del centro porteño.

En la ocasión entregaron información y conversaron con conductores y transeúntes sobre la importancia de la prevención y los pasos a seguir en casos de emergencia.

El objetivo de la jornada es entregar a la población mensajes relacionados con la problemática de incendios forestales y solicitar su colaboración para que la ocurrencia de este tipo de eventos disminuya y así proteger la vegetación de nuestra comuna y de la región. Coquimbo en particular cuenta con zonas sensibles en el sector rural, Guanaqueros y Tongoy, por lo que el llamado es a poner mayor atención en esas áreas.

Para el encargado del área de Emergencias de la Dirección Comunal de Protección Civil, Esteban Jamett, es muy importante hacer un llamado a la población para que tenga cuidado en este ámbito, especialmente con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas. “Nuestro alcalde Marcelo Pereira está muy preocupado de esta materia y nos pidió que pusiéramos atención en los incendios forestales, tanto en lo rural como urbano, por lo que coordinamos esta campaña con Carabineros y CONAF para prevenir, haciendo un llamado a la comunidad para que evite generar situaciones que ponen en riesgo a otras personas”.

Entre las principales recomendaciones que se entregan a la población están evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas riesgosas y mantener los alrededores de las viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar. En caso de incendios forestales o pastizales se pueden comunicar a los teléfonos 130 de CONAF, 132 de Bomberos o 1420 de Seguridad Ciudadana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios