INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo realizan campaña preventiva de incendios forestales

En Coquimbo realizan campaña preventiva de incendios forestales

La Dirección Comunal de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Coquimbo, junto a Carabineros de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizaron una campaña preventiva de Incendios forestales en las principales calles del centro porteño.

En la ocasión entregaron información y conversaron con conductores y transeúntes sobre la importancia de la prevención y los pasos a seguir en casos de emergencia.

El objetivo de la jornada es entregar a la población mensajes relacionados con la problemática de incendios forestales y solicitar su colaboración para que la ocurrencia de este tipo de eventos disminuya y así proteger la vegetación de nuestra comuna y de la región. Coquimbo en particular cuenta con zonas sensibles en el sector rural, Guanaqueros y Tongoy, por lo que el llamado es a poner mayor atención en esas áreas.

Para el encargado del área de Emergencias de la Dirección Comunal de Protección Civil, Esteban Jamett, es muy importante hacer un llamado a la población para que tenga cuidado en este ámbito, especialmente con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas. “Nuestro alcalde Marcelo Pereira está muy preocupado de esta materia y nos pidió que pusiéramos atención en los incendios forestales, tanto en lo rural como urbano, por lo que coordinamos esta campaña con Carabineros y CONAF para prevenir, haciendo un llamado a la comunidad para que evite generar situaciones que ponen en riesgo a otras personas”.

Entre las principales recomendaciones que se entregan a la población están evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas riesgosas y mantener los alrededores de las viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar. En caso de incendios forestales o pastizales se pueden comunicar a los teléfonos 130 de CONAF, 132 de Bomberos o 1420 de Seguridad Ciudadana.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último