InicioRegiónCoquimboInvitan a celebrar los 73 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral...

Invitan a celebrar los 73 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral en Coquimbo

En la Casa de las Artes Rural de La Cantera se desarrollará un conversatorio en torno a la vida y obra de la primera poeta latinoamericana en recibir el premio Nobel de Literatura. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con el objetivo de poner en valor la figura de la escritora más importante que ha tenido nuestro país, el próximo 10 de diciembre desde las 19:00 horas en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, se llevará a cabo la actividad “Diálogos – 73 años Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral”, iniciativa que a través de un conversatorio, busca repasar la vida y obra de la primera poeta latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, y su influencia en distintos aspectos de la sociedad, también su paso como profesora en el sector de La Cantera.

La encargada de la Casa de las Artes Rural de La Cantera, Mariana Palma, invitó a los vecinos a participar de la actividad y a leer a Mistral. “Se trata de una actividad donde se harán pequeñas intervenciones que estimulen el diálogo en torno a la trascendencia de la poeta, su paso por La Cantera y Cerrillos de Pan de Azúcar (1908 – 1909) y obviamente la obtención del Premio Nobel de Literatura (1945). En este diálogo, conversatorio o conversaduría, como decía ella, se espera invitar a generar instancias que propendan al conocimiento ciudadano sobre quien es realmente Gabriela Mistral y también invitar a leerla”, manifestó Mariana Palma.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, puso en alto la labor de Gabriela Mistral, y señaló que “nuestra gran Gabriela Mistral es un orgullo no sólo para Valle de Elqui y todo el país, sino que también para el resto del mundo en donde ella trabajó y dio lo mejor de sí misma. Fue una mujer muy influyente para su época, redactando textos sobre la Reforma Agraria, sobre los conflictos indígenas, sobre la mujer en una época donde no existía el sufragio universal. También fue diplomática y lideró el restablecimiento de diferentes centros educacionales. En nuestra comuna tuvimos la fortuna de tenerla como profesora en el sector de La Cantera, y este 10 de diciembre, el mismo día en que ella obtuvo el Premio Nobel en 1945, queremos darle este reconocimiento y destacar que su mensaje y obra continúan vivos en nuestros corazones”, manifestó el jefe comunal de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último