InicioRegiónCoquimboComprometen terreno a familias de Huachalalume para construcción de sus viviendas

Comprometen terreno a familias de Huachalalume para construcción de sus viviendas

El inmueble fiscal que cuenta con una superficie de 2,62 hectáreas beneficiará a 64 familias del Comité Valle de Luna con la construcción de sus casas.

En las dependencias de Bienes Nacionales, el Seremi Marcelo Telias Ortiz en presencia de la directiva del Comité Valle de Luna de Huachalalume, de la Junta de Vecinos del sector, y representantes de la oficina de la vivienda de la municipalidad de La Serena, firmó la carta compromiso para la transferencia gratuita a SERVIU del terreno fiscal que permitirá que 64 familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Para la presidenta del Comité Valle de Luna, Karen Sarriá, la firma del compromiso es un paso importante para la obtención de sus hogares.

“Estamos muy felices de que Bienes Nacionales se haya comprometido con nosotros y darle una buena respuesta en la reunión del jueves al resto del comité para que sepan y estén felices del gran paso que dimos, a pesar que tuvimos imprevistos el día de ayer, vamos a salir adelante. De aquí vamos a seguir luchando pero de buena manera, eso es lo importante, que estén tranquilas y que vamos a salir adelante, este un gran paso el compromiso de Bienes Nacionales”, subrayó la dirigente.

Por su parte, Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias explicó los alcances del documento firmado antes las familias del comité y señaló que “Estos terrenos siempre han estado disponibles para viviendas desde el año 2011 para ser transferidos al SERVIU. El compromiso firmado tiene relación que este inmueble fiscal de aproximadamente 2 hectáreas y media (lote B4) va ser utilizado para el Comité Valle de Luna donde se van a construir 64 viviendas”.

Asimismo la autoridad de Bienes Nacionales destacó que “la carta lleva la tranquilidad para los vecinos y deja este terreno exclusivamente para la construcción de sus viviendas”.

Finalmente, el coordinador de la oficina de la vivienda de la municipalidad de La Serena agregó que “hoy existe un compromiso por parte del seremi de Bienes Nacionales y eso nos permite como municipio seguir avanzando en este proyecto, tenemos el diseño de las casas, plano de loteos, factibilidad de luz, agua y alcantarillado. Esto nos deja muy satisfechos y nos permite avanzar con mayor rapidez una vez que tengamos traspasados el terreno vamos a ingresar el proyecto al ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último