InicioRegiónMontePatriaComienza construcción de viviendas para más de 100 familias de la localidad...

Comienza construcción de viviendas para más de 100 familias de la localidad “El Palqui”

Se trata de una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 4 mil 200 millones de pesos

Felices se encuentran las 136 familias del comité “El Milagro” tras colocar la primera piedra de sus futuras viviendas. El proyecto incorporará 32 beneficiados que vivían en campamentos y llevaban cerca de 18 años esperando por una solución habitacional.

El comité se conformó en el año 2002 y gracias al trabajo en conjunto por parte del MINVU y la Municipalidad, pudieron obtener el terreno y acceder a los subsidios del programa “Fondo Solidario para la elección de vivienda” en el año 2013.

Según señaló Jessica Toledo, Presidenta del Comité, “se está cumpliendo el sueño de toda la gente, sobre todo de las familias que provienen de campamentos. Estamos felices porque ahora tendrán un lugar donde vivir y agradecemos a las autoridades que nos apoyaron”.

El proyecto considera la construcción de 136 viviendas, de las cuales, 128 tendrán una superficie de 45,50 metros cuadrados, 2 dormitorios y la posibilidad de ser ampliadas. Además, 8 casas consideran un espacio de 57,71 metros cuadrados, con 3 dormitorios y también el espacio para realizar una ampliación proyectada.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “se está materializando el sueño de más de 100 familias en Monte Patria que llevaban 18 años en este proceso. Será un loteo hermoso con casas individuales y donde se incorporan familias que dejan atrás los campamentos, estamos colocando la primera piedra y como Gobierno estamos cumpliendo con una de las tareas que nos encomendó el Presidente, reducir el déficit habitacional y tener ciudades más justas y amigables”.

El terreno se ubica en el sector “Santa Rosa” de la localidad “El Palqui” y las obras realizadas por la empresa también incluirán trabajos de urbanización, nuevas áreas verdes y una sala multiuso.

Por su parte, el Alcalde Camilo Ossandón, relevó que “estamos muy satisfechos por este proyecto que entregará una solución habitacional a familias de un comité que llevaba 18 años esperando. Siempre contaron con una gran participación por parte del municipio para llegar hasta este punto y por fin estamos construyendo sus casas, sobre todo para las familias de campamentos que van a poder vivir en viviendas dignas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último