INACAP
InicioRegiónCoquimboAguas del Valle realizará corte programado para conectar nueva infraestructura

Aguas del Valle realizará corte programado para conectar nueva infraestructura

Se realizarán trabajos de conexión del nuevo estanque La Florida y el Tranque Las Rojas, que son parte de las obras de respaldo para el sistema de distribución de agua potable en materia de regulación y ante eventos derivados del cambio climático.

El corte programado de 20 horas se realizará desde las 9:00 AM del día domingo 9 hasta las 05:00 de la madrugada del 10 de diciembre.

El subgerente zonal de Aguas del Valle Alejandro Romero informó que la empresa sanitaria realizará un corte programado de agua potable con la finalidad de conectar nueva infraestructura que beneficia a más de 300 mil personas de la conurbación.

Los trabajos son parte de la conexión del nuevo estanque La Florida y el tranque Las Rojas, importantes obras que consideraron una inversión de 5 mil millones de pesos y que robustecerán el servicio de agua potable en La Serena y Coquimbo, en el contexto del cambio climático y las dificultades derivadas de altas turbiedades en el río Elqui.

Según indicó Romero “el corte programado durará 20 horas y se realizará desde las 9:00 de la mañana del día domingo 9 , hasta las 5:00 de la madrugada del 10 de diciembre, para lo cual hemos coordinado la instalación de estanques estacionarios para entregar puntos de abastecimiento alternativo mientras se realizan los trabajos”.

Estas obras son fundamentales para contar con un servicio óptimo “con estos trabajos damos un paso más para poner en funcionamiento el nuevo estanque La Florida y el tranque Las Rojas, apoyando el progreso de la ciudad y posibilitando una mejora continua de los estándares de calidad hacia nuestros clientes”.

Los sectores que estarán afectados con el corte programado son: San Joaquín, Vista Hermosa, Pampa, Villa El Indio, Villa Potrerillos, El Agrado de Peñuelas, Los Hibiscus, El Milagro 1 y 2, Colina el Pino, Serena Oriente, La Arboleda, Barrio Universitario, Cerro Grande, La Florida, Portal del Elqui y además los sectores de Nueva La Cantera, Talinay, El Rosario de Peñuelas y La Cantera Alta.

El ejecutivo además solicitó a sus clientes no guardar previamente agua en exceso para prepararse para el corte de suministro “hacemos un llamado a nuestros clientes a no guardar más agua de la necesaria, para evitar un alto consumo y con ello desbalancear el sistema de distribución. Además, dispondremos de puntos de abastecimiento de agua potable alternativos para nuestros clientes, que podrán ser revisados a través de los canales de comunicación oficiales de la empresa”.

La empresa recordó que ante cualquier duda los clientes pueden informarse a través de la línea 6004004444, Twitter @aguasdelvalle, web www.aguasdelvalle.cl y desde la tarde del día sábado 8 de diciembre pueden consultar si están dentro del perímetro de corte y la ubicación de estanques estacionarios en tupuntodeagua.aguasdelvalle.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último