Inicio Región Con nueva infraestructura vial se inició temporada 2018-2019 del Paso de Agua...

Con nueva infraestructura vial se inició temporada 2018-2019 del Paso de Agua Negra

Se trata de la pavimentación de 14 kilómetros de la ruta internacional 41CH

La apertura de una nueva temporada del Paso Internacional de Agua Negra, coincide con la habilitación de 14 kilómetros de pavimentación y mejoramiento de la ruta 41 CH, en el sector que une Puente Camarón con La Laguna.

“La integración entre Chile y Argentina, tiene un eje central en la conectividad vial. Por ello la relevancia de obras como estas, que nos permiten no sólo acercar físicamente a ambos países, sino que además otorgar mayor seguridad a quienes utilizan el paso Agua Negra, año tras año”, destacó la Intendenta Regional, Lucia Pinto, durante una visita al nuevo puente “Difunta Correa”, una de las obras más importantes dentro de estos 14 kilómetros de pavimentación de la ruta internacional.

Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, permitió generar un pavimento de concreto asfáltico, con señales, demarcación, obras de seguridad vial y saneamientos correspondientes, como además la construcción del puente “Difunta Correa” de 37 metros de longitud.

Respecto de los tramos restantes de la ruta 41 CH que aún restan por mejorar, el seremi de OOPP, Pablo Herman, recalcó “que ya se retomaron los trabajos de pavimentación de los 15 kilómetros entre Juntas del Toro y el Puente Camarón. Por otra parte, el nivel central de Vialidad está en la etapa de revisión del diseño del mejoramiento de los 20 kilómetros que unen La Laguna con el sector de El Llano de Las Liebres, donde se deben ejecutar dos puentes en sector de alta montaña”.

El mejoramiento del camino que une el Puente Camarón-La Laguna, significó una inversión que superó los 11 mil millones de pesos, obra que permite ir consolidando los compromisos de integración entre los Gobiernos de Chile y Argentina.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios