Inicio Región Ovalle En Ovalle debaten sobre la prevención del consumo de drogas en ambientes...

En Ovalle debaten sobre la prevención del consumo de drogas en ambientes laborales

La actividad fue organizada por SENDA y contó con la participación de trabajadores y estudiantes de la comuna.

En dependencias de la Universidad Santo Tomás de Ovalle, se realizó el Seminario de Prevención Laboral que abordó en esta oportunidad los riesgos que genera el consumo de drogas y alcohol en ambientes de trabajo.

Organizado por la Oficina SENDA Previene con el apoyo del municipio local, la instancia permitió que trabajadores de diversas empresas de la comuna, junto con estudiantes universitarios que se encuentran pronto a egresar, discutieran y debatieran sobre esta problemática.

“Muy contento de aportar en la realización de este seminario, en donde se invita a diferentes tipos de empresas para que aborden la temática de la prevención de drogas. El llamado es a seguir trabajando con el programa SENDA Previene, ya que nos pueden ayudar a saber qué hacer en caso de contar con personas que tengan problemas de consumo”, comentó Washington Altamirano, Presidente de la Cámara de Comercio de Ovalle.

En la actividad, SENDA reconoció la labor preventiva que han realizado empresas como Constructora Río Limarí, Agrícola Segunda Carén y Taller Laboral y Cultural Diaguita en prevenir el consumo de drogas al interior de sus organizaciones

El seminario estuvo a cargo del destacado psicólogo laboral Jorge Contreras y contó con la presencia de más de 50 personas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios