INACAP
InicioRegiónCoquimboEntregan solución a vecinos de Punta Mira por jardín abandonado en su...

Entregan solución a vecinos de Punta Mira por jardín abandonado en su construcción

Durante este miércoles varios trabajadores estuvieron reparando el cierre que tuvo caídas de algunos paneles en la calle. Además se espera llegada de un guardia cuando instalen agua y luz.

Hasta el futuro jardín Gorroño del sector Punta Mira Norte de Coquimbo llegó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, y la directora regional de Junji, Rosa Godoy, quienes se reunieron con Fabiola Castillo, presidenta de la junta de vecinos, por la problemática que estaban viviendo con la faena del jardín y sala cuna que fue abandonada por la empresa que lo construía, originando un foco de delincuencia.

Al respecto, la dirigente sostuvo que hubo una rápida respuesta de la autoridad provincial para poner atajo al tema con rondas de carabineros y la Junji se comprometió a instalar una empresa de seguridad para cuidar el recinto y los materiales que quedaron en el lugar.

La Directora de Junji Rosa Godoy sostuvo que “Al asumir nuestra misión, nos encontramos con que efectivamente existía un retraso e incluso abandono de las obras del Jardín Infantil ubicado en Raul Gorroño, Coquimbo; obras comprometidas por parte de contratistas que no fueron lo suficientemente solventes para asumir las obras de esta envergadura. El retraso y abandono de obras significó un aumento de costos económicos, generando además impacto en los niños y sus familias. Por eso ahora se evalúa el cobro de las boletas de garantía y el 2019 se estaría relicitando para dar término a este recinto”.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena dijo que los niños están primero y también la seguridad, de ahí que se dispuso de varias acciones para evitar robos en el recinto que lleva más de un 50% de construcción.

“Escuchamos a la dirigente y también analizamos tema del cierre que se tomó una vereda, hoy hubo varios trabajos de mejoramiento del cierre y la seguridad llega cuando se dispongan de las condiciones de habitabilidad de los guardias. Queremos que a la brevedad se destrabe este problema y podamos contar con un moderno y útil jardín y sala cuna en un sector donde se hace muy necesario”.

El jardín Gorroño tiene una inversión total de casi 800 millones de pesos y estaba a cargo de la empresa Serey SPA. Según sus características, tiene una capacidad para 96 párvulos y 40 para niños y niñas en sala cuna con un equipo de 16 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último