InicioRegiónCoquimboConsiguen millonarios recursos para financiar emblemáticas obras de Coquimbo

Consiguen millonarios recursos para financiar emblemáticas obras de Coquimbo

Durante la sesión ordinaria número 72 del Concejo Municipal de Coquimbo, realizada este jueves 29 de noviembre, se dio a conocer la aprobación de parte del Consejo Regional de más $2.914 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la ejecución de 4 proyectos y de más de $237 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local para el desarrollo de otros 3, que van en directo beneficio de los habitantes porteños.

Los proyectos presentados por el Municipio porteño al FNDR, priorizados por la intendenta Lucía Pinto y que contarán con recursos son “Reposición edificio Delegación de Tierras Blancas” por $1.127 millones; “Construcción polideportivo Sindempart”, por $1.414 millones; “Reposición carro bomba semi urbano Séptima Compañía de Bomberos”, por $198 millones y “Reposición camiones limpia fosas” por $173 millones.

Por otra parte, las iniciativas que financiará el FRIL son “Construcción espacio público avenida Costanera, sector Baquedano” por $94 millones; “Mejoramiento espacio público calle Merino Jarpa, sector Baquedano”, por $91 millones (Aporte municipal $41 millones y aporte FRIL $49 millones) y “Construcción Skate Park, localidad de Tongoy”, por $94 millones.

El alcalde Marcelo Pereira, destacó el gran esfuerzo que ha realizado la actual administración para financiar obras importantes que benefician a toda la población. “He estado mucho en terreno y esto me ha dicho qué cosas requiere la gente. Por ejemplo, nunca se había hecho algo importante en el sector Sindempart y ahora quiero que sepan que van a contar con un gran Polideportivo; a Tierras Blancas que por fin van a tener una Delegación como corresponde para no atenderlos más en el gimnasio como ocurre hoy, a Tongoy que va a tener su carro bomba y estos limpia fosas que son muy necesarios”.

Pereira también agradeció la capacidad de gestión de los funcionarios municipales que supieron postular iniciativas a otros fondos para seguir con el desarrollo de la comuna. “Me da alegría saber que por medio de otros dineros que supimos aprovechar, vamos a tener otros beneficios, como son la reconstrucción y mejoramientos de sectores emblemáticos de Baquedano, de tal manera que en el llamado Punto Cero instalaremos una infraestructura que ya se había mandado a hacer al gran artista Palominos, de tal manera que quede como un hito, como un recordatorio de que somos una comuna que se sabe levantar. Aparte de eso me pone feliz que ya tenemos financiamiento para el skate park de Tongoy que era un compromiso realizado cunado hice mi Cuenta Pública ahí”.

Ya en el mes de octubre, el Municipio de Coquimbo se había adjudicado recursos por $3.300 millones del FNDR, para la concreción de las iniciativas como son la construcción de saneamiento sanitario y urbanización en Guanaqueros, adquisición de maquinaria pesada para mantención y reparación de caminos rurales, adquisición de 3 camiones aljibes para riego de áreas verdes de la comuna y construcción de Centro Deportivo Cultural Profesores de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último