INACAP
InicioRegiónCoquimboEl viernes comienza una nueva versión del boulevard del Barrio Inglés de...

El viernes comienza una nueva versión del boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo

Dentro de las novedades, amplió su horario y días de funcionamiento, invitando a las familias a disfrutar del “Nuevo Barrio Inglés”.

Uno de los imperdibles al visitar Coquimbo es el Barrio Inglés, el cual reúne patrimonio, historia, cultura y variados panoramas, siendo punto de encuentro de vecinos y turistas. Dentro de las alternativas que año a año concitan su atención se encuentra el “boulevard”, donde disfrutan de música en vivo, coctelería, gastronomía y expresiones artísticas. Por lo general la instancia se realiza en verano, pero este año partirá el viernes 30 de noviembre, apuntando a ampliar la oferta programática familiar y a una mayor dinamización económica.

En cuanto a novedades, amplió su horario de funcionamiento e incorpora la modalidad “after office”, para ya dar paso al lanzamiento oficial a principios de enero, ello en coordinación entre residentes, locatarios, policías, Transporte, municipio, Concejo Municipal y la Corporación de Turismo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. El boulevard será de 17:00 a 2:00 horas los viernes y sábado desde el 30 de noviembre al 27 de diciembre. A partir del viernes 28 de diciembre se realizará a diario de 17:00 a 04:00 horas, concluyendo el 2 de marzo.

Cristian Cortés, Gerente del “Restobar Londoncito”, señaló al respecto que “como locatarios esperamos que estas actividades realcen el sector y que las personas reciban con agrado esta nueva versión. Extendemos la invitación a que visiten con sus familias los locales, donde encontrarán una gran variedad de tragos, tablas, sándwiches, cervezas, música y actividades culturales. Como la fecha de la inauguración coincide con la Teletón, realizaremos actividades para recaudar fondos en apoyo a la causa, premiando a aquellos que acudan a la sucursal de Banco de Chile… los esperamos”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos trabajando junto a nuestros vecinos y actores vinculados en nuevo Barrio Inglés, avanzando en seguridad, más oferta de panoramas familiares y su hermosamiento. Un bello sector de Coquimbo Puerto Lindo que cuenta con nuevas alarmas comunitarias, cámaras de teleprotección, mejoramiento de instalaciones, domo sobre el eclipse total de sol y eventos artísticos en el Centro Cultural Palace, la Casa de las Artes, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura. La invitación a descubrir su historia y disfrutar de las actividades que en él se concentran, como es el caso del boulevard”.

El boulevard estará en calle Aldunate, entre Las Heras y Argandoña, y en calle Freire. Los locales que dirán presente son “Europeo Resto-Beer”, “Mi Bar”, “Restobar Londoncito”, pub “El Bufón”, “Encanto Caribeño”, comida al paso “Donde Ely”, “Club 89” y “Level Up Gamer Bar”, entre otros. “Este viernes parte en un renovado formato, adelantando su inicio en 3 horas, con la finalidad que visitantes y las personas que trabajan en puntos cercanos vivan gratos momentos de esparcimiento en un sector que enamora”, indicó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Con respecto al tránsito vehicular, del 30 de noviembre al 27 de diciembre será media calzada en las mencionadas arterías y en los horarios – días señalados, mientras que a partir del 28 de diciembre no se podrá circular de 17:00 a 04:00 horas en el perímetro informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último