InicioRegiónCoquimboEstudiantes de la Academia de las Artes Municipal lucen sus talentos artísticos...

Estudiantes de la Academia de las Artes Municipal lucen sus talentos artísticos en gala de cierre de los talleres 2018

Estudiantes de los cursos impartidos en la Academia de las Artes Municipal, mostraron a la comunidad sus aprendizajes en danza, guitarra, canto, pintura y cocina, durante la gala de cierre de los talleres 2018, efectuada en la Plaza de Armas de Coquimbo, oportunidad en que además fueron certificados en los conocimientos adquiridos en esta iniciativa que impulsa el Municipio, por medio de la Casa de la Cultura dependiente del Departamento de Cultura.

La Academia de las Artes Municipal, es una unidad de formación y capacitación artística, que nace como una manera de generar acciones participativas que apunten a descubrir y formar artistas integrales, capaces de establecer relaciones interdisciplinarias y de insertarse con autonomía en el medio cultural y social. Es así como alrededor de 150 alumnos y alumnas (niños, niñas jóvenes y adultos de distintas edades), recibieron sus certificados que acreditan haber participado exitosamente en talleres de Danza Clásica, Danza Urbana, Canto, Cocina Kids, Folclor, Pintura y Guitarra, realizados en la Casa de la Cultura de Coquimbo.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta, felicitó a los participantes de la Academia de las Artes Municipal por los logros obtenidos, y destacó el interés mostrado por los estudiantes, niñas, niños, jóvenes y adultos, “que han estado trabajando durante todo el año, en un espacio generado por la Municipalidad, descubridor y formador de nuevos talentos de nuestra comuna, en distintas disciplinas del arte, que apunta el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos”.

En el acto de cierre, que contó con la asistencia del Concejal Mario Burlé, Marcia Rojas directora de la Academia de las Artes Municipal, indicó que “asistimos a esta gala de cierre y certificación de los alumnos que participaron en los talleres 2018 de esta academia que nace bajo la gestión municipal liderada por el Alcalde Marcelo Pereira como una unidad de formación. La idea es formar artistas locales integrales y que a futuro, puedan seguir avanzando en lo que más les gusta, y rescatar sus habilidades y potencialidades artístico culturales”.

Natalia Gálvez Canales, alumna de la academia de canto, comentó sobre su experiencia que “le he sacado provecho al curso; y con el resto de compañeros pusimos al máximo las capacidades que tenemos, con muy buenos profesores, que entregan las herramientas que hacen surgir el talento que cada uno de nosotros tenemos”. Emily Villalobos, de Cocina Kids, agregó que “aprendí muchas cosas, no solo cocinar comida saludable, sino valores como respeto, es increíble acceder a estos talleres que son gratuitos”. Su compañero, Benjamín Pérez, añadió que “aprendí a hacer cosas dulces y saladas, fue muy buena experiencia, me gustó compartir y colaborar con mis compañeros, los profesores son muy buenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último