InicioRegiónCoquimboComienza instalación de nuevas alarmas comunitarias en el Barrio Inglés y Peñuelas

Comienza instalación de nuevas alarmas comunitarias en el Barrio Inglés y Peñuelas

En el primer sector, ya fueron instaladas, mientras que la implementación en Peñuelas será este sábado 24 de noviembre, reforzando la seguridad y vigilancia en Coquimbo.

Tal como estaba estipulado, comenzó la implementación de nuevas alarmas comunitarias en Peñuelas y el Barrio Inglés de Coquimbo. En el caso del último, se trata de 2 dispositivos, los cuales fueron instalados el domingo 18 de noviembre en calle Aldunate y Freire, mientras que en el primer sector serán implementadas 3 alarmas el sábado 24 del presente mes de 11:00 a 18:00 horas, en un radio comprendido por Avenida Los Pescadores, Rengo y Costanera, entre otras arterías, tras coordinación con vecinos en reuniones.

Se trata de dispositivos sin límites de distancia y cuya activación es posible desde teléfonos celulares y aparatos móviles afines, alertando inmediatamente quién está sufriendo un delito y de qué tipo de emergencia se trata. En definitiva, son 50 beneficiarios por cada sector para el idóneo cumplimiento de los controles técnicos, reforzando la vigilancia en puntos con constante flujo de personas, ya sean vecinos o turistas, apuntando a una comuna más segura los 365 días del año, uno de los ejes de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira.

Entre los beneficiarios se encuentra Luz María Alfonso, propietaria de Mi Bar del Barrio Inglés y quien postuló en octubre al sistema, la cual comentó que “como locatarios estamos conformes con la gestión que realizó de la Corporación de Turismo al respecto. Lo consideramos un buen paso para tener la confianza que se seguirán obteniendo recursos mediante proyectos que tengan relación con la seguridad, el embellecimiento del sector y la recolección de residuos que son puntos claves para el mejoramiento continuo del Barrio Inglés”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “a través de estas nuevas alarmas, sumado a la instalación, renovación y ampliación de cámaras de teleprotección en el sector céntrico, Baquedano y borde costero, damos un importante paso hacia uno de los puntos solicitados por la comunidad, una ciudad más segura y amigable. Ese es el desafío que nos trazamos y que continuaremos abordando, en coordinación con las policías, Inspección Municipal, Seguridad Ciudadana y la propia Corporación. La invitación a seguir disfrutando de los variados atractivos de Coquimbo Puerto Lindo a plenitud”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, llamó a “mantener la calma en el caso de Peñuelas, dado que para el correcto funcionamiento de las alarmas se realizarán pruebas este sábado, emitiendo sonidos que no corresponden a alertas delictuales u de otro tipo. Estoy contenta de la buena recepción e intereses que ha manifestado la comunidad de participar de estas acciones, que van en beneficio de todos”.

Los beneficiarios son residentes, locatarios y agrupaciones sociales u privadas de ambos sectores, proyecto financiado por el Fondo de Seguridad Pública del Gobierno Regional, ejecutado por la Municipalidad de Coquimbo y la Corporación de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último