Inicio Región 28 organizaciones de la región se adjudicaron Fondo Concursable de Aguas...

28 organizaciones de la región se adjudicaron Fondo Concursable de Aguas del Valle

El programa destinó $50 millones para apoyar iniciativas vinculadas con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente y proyectos que impulsan la inclusión social y diversidad.

Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, que este año benefició a 28 organizaciones de la región de Coquimbo.

“Estamos muy contentos de esta cuarta versión de nuestros fondos Concursables, pues hoy nuestras temáticas se ampliaron y consideramos no sólo el cuidado del agua y medioambiente, sino que proyectos relacionados con la diversidad y el mejoramiento de infraestructura comunitaria. Además hicimos hincapié en temas tan relevantes como la participación de la mujer y la inclusión de todas las personas, entregando a nuestro fondo una marca de integración y diversidad”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La ceremonia contó con la asistencia del gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, consejeros regionales, representantes de los municipios y concejales de varias comunas, además de ejecutivos de la sanitaria, presidentes de uniones comunales y dirigentes de la comunidad.

Molina destacó el aporte de estos recursos para la concreción de los proyectos. “este fondo Contigo en Cada Gota apunta a la responsabilidad social y compromiso que tiene Aguas del Valle con toda la comunidad… y nos alegra muchísimo porque va a mejorar la calidad de vida de todas estas organizaciones de la región de Coquimbo ”.

René Carvajal, de la Junta de Vecinos Carmelitana de Ovalle” –dijo “agradecer a la empresa porque siempre he repetido, cumple con su responsabilidad social a la comunidad”.

Proyectos destacados

Entre los seleccionados se incluye el proyecto “Música para prevenir la depresión en la vejez”, presentado por el Club del Adulto Mayor Buen Pastor, a través de sesiones de musicoterapia, ayudará al fortalecimiento emocional y de convivencia.

El Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Ovalle, realizará el proyecto “Cuidemos el agua, el hospital, es la casa de todos”, que pretende cambiar los hábitos de consumo de agua.

Mientras en Canela, el Centro de Padres y Apoderados del colegio Héctor Jorquera Valencia, presenta un innovador proyecto en el que recoge los sonidos del agua en los ecosistemas semiáridos de Canela, bajo un enfoque artístico y pedagógico, con su proyecto “Voces del agua”.

La cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio. con un monto máximo de $2 millones por cada proyecto. La provincia de Elqui se adjudicó un total de 9 proyectos, Limarí 10 y Choapa otros 9.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios