InicioRegiónCoquimboVecinos de Tierras Blancas y Municipio recuperan espacio público para uso comunitario

Vecinos de Tierras Blancas y Municipio recuperan espacio público para uso comunitario

La decisión de los vecinos y el trabajo mancomunado entre éstos y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, permitió recuperar y hermosear un espacio público de ese sector conocido como la “Punta de Diamante”, ubicado en la intersección de calles Bartolomé Blanche y Aconcagua, con áreas verdes, juegos y equipamiento, lo que se traduce en un lugar de esparcimiento más seguro para la comunidad.

La iniciativa forma parte del accionar de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, enmarcado en las directrices de la gestión municipal impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el cual busca escuchar los requerimientos de la comunidad con el objeto de entregar soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. En la plaza intervenida, fue empleado material reciclado y reutilizado, además de aporte económico voluntario de los vecinos.

En el acto de entrega de los trabajos, Rosa Bustos representante de la Junta de Vecinos San Ramón, manifestó que “nos acercamos a la Delegación Municipal, y empezamos a trabajar con gestores territoriales que nos instruyeron en el desarrollo de proyectos y gestión de dirigente vecinal. Mostramos esta inquietud, que era este terreno eriazo de Bartolomé Blanche, el que estaba con basura, el cual recuperamos junto con otro paño de calle Erasmo Escala, los que ahora debemos cuidar y mantener. Esta recuperación nos otorga sentido de propiedad y es el claro ejemplo de la participación en comunidades, donde interviene la Delegación Municipal y los vecinos”. En la oportunidad también estuvo presente el concejal Alejandro Campusano.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, resaltó que “de manera conjunta con los vecinos organizados y a través de la Delegación Municipal, se recupera este espacio y con ello el sentido de pertenencia de los habitantes con su entorno, buscamos propiciar un sitio de esparcimiento que le permita a los vecinos sentir que son dueños del lugar, tener un lugar de reunión, y más seguridad en un entorno limpio y familiar, mejorando con ello la calidad de vida de la comunidad. Felicitamos a nuestras vecinas y vecinos de Tierras Blancas y a la Delegación Municipal, por el gran trabajo realizado en este sitio donde hoy disfrutan nuestras familias”.

Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, destacó que “esta recuperación de espacios, nace de los objetivos y lineamientos de la administración municipal del Alcalde Marcelo Pereira en cuanto a mejorar los entornos y plazas, en este caso, empleando material reutilizado. Este es uno de los espacios mejorados, sin embargo, faltan más por recuperar; es un desafío para nosotros como delegación y para los vecinos, en cuanto a que cuiden su entorno”.

Marcelo Ojeda Rojas, Gestor Territorial de la Delegación Municipal, indicó que “esta es una reparación de espacios públicos, efectuada en conjunto con la junta de vecinos, este sitio era una especie de micro basural, donde empleamos material reciclado y reutilizado y donación de la gente para recuperarlo; esto, en el marco de las directrices municipales encabezadas por el Alcalde Marcelo Pereira en orden a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, y donde a futuro contemplamos nuevas puntos a intervenir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último