Inicio Sin categoría Más de 300 ofertas de trabajo tuvo una nueva versión de la...

Más de 300 ofertas de trabajo tuvo una nueva versión de la Expo Laboral INACAP Sede La Serena

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante este año, a pesar de aumentar el número de ocupados en la Región de Coquimbo, el nivel de desempleo sigue siendo uno de los más altos a nivel nacional, situación que preocupa y que hace eco en las distintas instituciones y organismos que están relacionados con el mundo laboral.
En este sentido, INACAP Sede La Serena realizó la 10ª versión de la Expo Laboral INACAP, instancia en la que más de 40 empresas e instituciones difundieron ofertas de vacantes de trabajo y oportunidades de prácticas laborales en las distintas áreas y especialidades. Además, se realizaron charlas de apresto laboral, en las que se entregaron consejos y orientación respecto a cómo elaborar un buen currículum y enfrentarse a una entrevista laboral.
Para el Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, esta actividad es de gran ayuda para quienes están en búsqueda de opciones en el mercado, “este es un hito muy importante dentro de nuestra propuesta de valor hacia nuestros estudiantes y exalumnos, que consiste no sólo en darles una buena formación, sino que también apoyarlos en su inserción laboral”.
En tanto, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Carlos Covarrubias, indicó que “las instancias que permiten acercar a las personas con las empresas son valorables, el esfuerzo que hace INACAP además de abrir a la comunidad esta feria, es un gesto importante. La gran afluencia de público demuestra el interés de las personas por informarse y participar de este tipo de instancias”.
Finalmente, Catherine Araya, una de las asistentes a la feria, señaló que “esta es una buena oportunidad para buscar trabajo, porque está bastante complicado. Yo salí hace un año de mis estudios y me ha costado demasiado encontrar trabajo en mi área, que es Trabajo Social. Por eso vine con todas las ganas de tener éxito”.

Más de 40 empresas e instituciones participaron de esta 10° versión de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios