Inicio Región Coquimbo Coquimbo se llenará de expresiones artísticas con la actividad “Caminarte”

Coquimbo se llenará de expresiones artísticas con la actividad “Caminarte”

Más de 300 alumnos mostrarán lo mejor de sus habilidades luego de aprobar alguno de los 21 Talleres de Desarrollo Artístico del Departamento de Cultura. Danza, fotografía, piano, pintura, teatro y serigrafía, entre otros, serán algunas de las presentaciones y exhibiciones que tendrán lugar el sábado 24 de noviembre desde las 11:00 horas.

En Coquimbo se vive y respira el arte, y eso lo saben muy bien los más de 180 alumnos y alumnas que se inscribieron y trabajaron durante todo el año en el Programa de Talleres de Desarrollo Artístico, que coordina la Casa de las Artes y la Oficina de Folclor de la ciudad puerto, y que este sábado 24 de noviembre recibirán sus certificados con una gran muestra artística para la comunidad denominada “Caminarte”.

Se trata de 15 disciplinas artísticas que regalarán a la comuna de Coquimbo una presentación con lo mejor de sus trabajos que hicieron con dedicación y esfuerzo, la cual se desarrollará en el frontis de la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en Aldunate #699 a partir de las 11:00 horas.

Si bien las certificaciones y gran parte de la puesta en escena de las presentaciones se realizarán el sábado 24 de noviembre desde las 11:00 horas, desde el lunes 19 de noviembre se puede visitar la Casa de las Artes de Coquimbo y disfrutar de las exposiciones y mejores trabajos de alumnos de diferentes cursos, como fotografía, grabado y pintura.

El Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, invitó a la población a participar de la actividad “Caminarte” y agradeció a los alumnos que participaron de los talleres. “Gracias a estos alumnos y alumnas que confiaron en las manos de los profesores, que entregaron lo mejor de sus conocimientos, es que Coquimbo es una ciudad viva, una ciudad que es cuna de grandes artistas y eso es precisamente lo que queremos y necesitamos potenciar. Ellos trabajaron arduamente y pusieron lo mejor de sí mismos en las distintas disciplinas, y ahora están preparando una gran presentación para relucir sus habilidades, por lo tanto invito a la comunidad a que salgamos a la calle y disfrutemos de estas maravillosas presentaciones artísticas”, manifestó la primera autoridad comunal.

En esa misma línea, la encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, Rina Araya, señaló que “este es el broche de oro de una etapa que iniciamos junto con profesores y alumnos bajo el apoyo de nuestro Alcalde Marcelo Pereira. Para los alumnos y alumnas y en general el mundo de la cultura en Coquimbo es muy importante este del Programa de Talleres de Desarrollo Artístico, es un trabajo mancomunado entre la Casa de las Artes y la Oficina de Folclor. Pudimos ver durante todo el año el esfuerzo, el crecimiento y avance que evidenciaron en las distintas disciplinas todos nuestros alumnos y alumnas, y eso es realmente gratificante y nos impulsa a seguir trabajando. Ellos se merecen que repletemos el frontis de la Casa de las Artes, así es que invito a toda la comunidad a que se haga parte y disfrute una maravillosa jornada”, indicó Rina Araya.

Por su parte Marco Pozo, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, manifestó que “esta actividad es una retribución que los artistas emergentes que finalizaron los talleres de desarrollo artístico quieren hacer a la comuna de Coquimbo. Esta es una ciudad con un potencial enorme en materia cultural y así ha quedado reflejado gracias al interés de todos los usuarios. Así es que invito a toda la comunidad a que se haga parte de Paseo de las Artes “Caminarte”.

Algunos de los cursos que aprobaron los alumnos y alumnas fueron: Danza Creativa, Serigrafía, Composición Musical, Piano, Grabado, Orfebrería, Teatro, Cestería en Totora, Narrativa, Fotografía Documental, Pintura, Reciclaje, Mosaico y Muralismo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios