InicioRegiónCoquimboRealizan cursos de capacitación en Centro Ayelén de Coquimbo

Realizan cursos de capacitación en Centro Ayelén de Coquimbo

Los talleres se desarrollaron desde mayo del presente año.

Usuarias del Centro de Tratamiento Residencial “Ayelén” de Coquimbo participaron en cursos de manicure y masoterapia que finalizaron a inicios del mes de noviembre.

La ceremonia de certificación tuvo lugar en el mismo recinto y contó con la participación de la coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Coquimbo, Paula Zárate, entidad a cargo de la iniciativa.

En sus palabras, Zárate hizo mención a la importancia que el municipio local ha dado a este tipo de iniciativas, incentivando a la mujer a tomar un rol protagónico en la sociedad, fortaleciendo sus competencias y habilidades.

Para María Graciela Rojas, usuaria del programa, “esta oportunidad me abre grandes oportunidades para reinsertarme al campo laboral y hacer las cosas como siempre debí hacerlas”.

El tratamiento del consumo de drogas y alcohol en este centro es posible gracias al trabajo de la Iglesia Reformada de Chile y el financiamiento y asesoría técnica del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). La labor conjunta de estas dos instituciones permite que mujeres de la región puedan rehabilitarse.

“Ayelén” es el único centro residencial femenino existente en la región. Es totalmente gratuito y cuenta con un equipo técnico de profesionales experto en la materia. SENDA cuenta con otros 28 programas en la región para rehabilitar a personas que presentan consumo problemático de drogas y alcohol, dirigidos a jóvenes y adultos, en las modalidades ambulatorio básico, intensivo y residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último