InicioRegiónRealizarán apertura de Paso Agua Negra

Realizarán apertura de Paso Agua Negra

La habilitación está programada para el día 28 de noviembre

  • Inicio: 14 de noviembre del 2018 a las 09:31 horas.
  • Fin: 20 de abril del 2019 a las 19:31 horas.
  • Actualizado el 14 de noviembre del 2018 a las 09:38 horas.

El próximo 28 de noviembre se espera realizar la ceremonia de apertura del paso fronterizo para lo cual las autoridades de ambos países han realizado obras y mejoras que permitan el buen funcionamiento para la temporada 2018-2019, para ello, se han sostenido diversas reuniones con los servicios contralores que desempeñan sus funciones en el Complejo Agua Negra como PDI, Aduanas, SAG y Carabineros para tener todo operativo. Asimismo, se han realizado las coordinaciones con vialidad para la mantención de ruta en el lado chileno.

Sumado a ello, la Gobernación de Elqui ha dispuesto recursos para la mejora de atención y funcionamiento del complejo fronterizo gracias al apoyo de la Unidad de Pasos Fronterizos, permitiendo hacer renovación de la matriz de generación eléctrica. Otras obras realizadas incluyen conservación de las instalaciones, mejoramiento en baños, enfermería y otros espacios de uso público y para los funcionarios que hacen turnos en el lugar.

Preparación en Argentina

Por su parte las autoridades argentinas han realizado obras como nuevos boxes de atención en el ingreso y trabajo en áreas verdes.

Temporada 2017-2018

Durante la pasada temporada de apertura el flujo total de personas fue de 91.338. 48.010 personas ingresaron a Chile por el Paso Agua Negra y 43.328 salieron hacia Argentina por la frontera elquina.

En cuanto a vehículos, el flujo desde Argentina a Chile fue de 12.992 y hacia Argentina se desplazaron 11.644 vehículos chilenos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios