Inicio Cultura Las bondades del campo se hacen presente en “La Estrellina”

Las bondades del campo se hacen presente en “La Estrellina”

Fiesta costumbrista del sector La Estrella resaltó las tradiciones de la vida rural y ofreció a sus asistentes actividades y comidas típicas de la zona.

Música en vivo, carreras a la chilena y comida típica fueron parte de la fiesta rural de la localidad rural, una feria costumbrista que se desarrolla desde hace ocho años y cuenta con el apoyo del municipio de La Serena. “La Estrellina” resalta los rasgos típicos de la vida de campo, algo que ha impulsado el alcalde Roberto Jacob con el fin de rescatar la cultura e identidad de las localidades más alejadas de la urbe.

Uno de los lineamientos planteados por el alcalde Roberto Jacob fue instaurar las fiestas costumbristas en los pueblos rurales y actualmente son varias las localidades que las realizan, generando mayor visibilidad a nivel regional y permitiendo fomentar las oportunidades laborales para quienes participan.

La máxima autoridad comunal manifestó el significado de esta fiesta señalando que “asistir a una fiesta costumbrista es venir a recuperar la memoria histórica de los pueblos. Acá en La Estrella llevamos varias versiones y creo que es muy lindo y una tremenda oportunidad para la gente que vive en el sector rural”.

Por su parte, María Castro, presidenta del Comité de Desarrollo Campesino, sostuvo que “En esta fiesta estamos rescatando nuestras tradiciones, carreras a la chilena y música ranchera y hemos tenido un gran avance a lo largo de estos ocho años. El apoyo de la Delegación ha sido fundamental, ellos nos brindan el apoyo material para poder realizar esta fiesta y agradecemos a nuestro alcalde por su labor”, subrayó.

Tanto locatarios como el público asistente se mostraron muy contentos con el desarrollo de la fiesta, que este año ofreció productos como churrascas, mote con huesillos, asado, cazuelas y otros. Se espera que la feria costumbrista “La Estrellina” siga creciendo y permanezca resaltando las bondades del campo, así como también la amabilidad de su gente que recibe a decenas de visitantes durante esta celebración.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios