InicioRegiónAguas del Valle impulsará 28 iniciativas con sus Fondos Concursables

Aguas del Valle impulsará 28 iniciativas con sus Fondos Concursables

  • Este año la sanitaria incluyó como nueva temática la inclusión, que se suma a iniciativas vinculadas a infraestructura comunitaria, educación y medioambiente. lo que permitió a organizaciones presentar sus ideas en distintos ámbitos.

La cuarta versión del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, permitirá impulsar 28 iniciativas creadas por diversas organizaciones sociales de la Región de Coquimbo.

“Nos alegra mucho el interés de quienes participaron este año, cada proyecto en definitiva recoge las inquietudes de la comunidad y para nosotros es muy importante poder sumarnos a ellos. Queremos estar más cerca de nuestras comunidades y qué mejor forma de hacerlo que apoyando sus propias ideas”, dijo Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.

Por primera vez los fondos fueron repartidos equitativamente entre las tres provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Jurados locales seleccionaron los proyectos ganadores, a los que la sanitaria destinará $50 millones.

“No solo estamos apoyando iniciativas orientadas al uso eficiente del agua, el cuidado del medioambiente o el mejoramiento de la infraestructura comunitaria. También apostamos por la importancia de la participación de la mujer y la inclusión de todas las personas, independiente de su condición, dando a nuestro fondo un sello integrador y diverso”, agregó Nazer.

La provincia de Elqui se adjudicó un total de 9 proyectos, Limarí 10 y Choapa otros 9.

Entre los seleccionados se incluye el proyecto “Música para prevenir la depresión en la vejez”, presentado por el Club del Adulto Mayor Buen Pastor, a través de sesiones de musicoterapia, ayudará al fortalecimiento emocional y de convivencia de personas que están viviendo la tercera edad.

El Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Ovalle, realizará el proyecto “Cuidemos el agua, el hospital, es la casa de todos”, que pretende cambiar los hábitos de consumo de agua al interior de ese importante centro de salud de la región.

Mientras en Canela, el Centro de Padres y Apoderados del colegio Héctor Jorquera Valencia, presenta un innovador proyecto en el que recoge los sonidos del agua en los ecosistemas semiáridos de Canela, bajo un enfoque artístico y pedagógico, con su proyecto “Voces del agua”.

Para conocer a todos los ganadores de este fondo concursable 2018 se puede visitar el sitio web www.aguasdelvalle.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último