Inicio Región Coquimbo Benefician a comunidad escolar del Liceo Marítimo de Tongoy con ampolletas LED

Benefician a comunidad escolar del Liceo Marítimo de Tongoy con ampolletas LED

Iniciativa de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, capacitó a estudiantes del establecimiento en el cuidado de la energía.

Un total de 258 alumnos, profesores, profesionales y funcionarios del Liceo Marítimo Carmen Rodríguez de Tongoy, fueron beneficiados con el programa “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”, iniciativa centrada en la promoción y desarrollo de una cultura de uso eficiente, con énfasis en la iluminación LED.

El programa, liderado por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, es ejecutado por Fundación Chile y forma parte de la iniciativa mundial En.lighten implementada ya en 65 países. Por lo mismo, los estudiantes y su comunidad escolar recibieron útiles consejos sobre el cuidado de la energía, la importancia de la eficiencia energética a nivel domiciliario y un pack de cuatro ampolletas led de bajo consumo, para estimular el recambio tecnológico en los hogares por sistemas más eficientes.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, agradeció la recepción de la directora para implementar este programa que “busca entregar un efecto práctico con el kit de ampolletas, pero también buscamos cambiar el foco más allá de la población, en generar agentes de cambio como lo son la comunidad escolar”.

La directora del liceo, Perla Araya, se mostró agradecida por este programa “porque nos permite aportar en forma directa al cambio climático, y a reducir los costos en los pagos de las cuentas de luz. Estamos en un liceo con un 95 por ciento de vulnerabilidad y si podemos ayudar a las familias de Tongoy, El Tangue y Puerto Aldea, va a ayudar a aportar de manera efectiva a este cambio ambiental”.

En tanto, el estudiante Patricio Godoy del segundo medio del liceo, valoró la iniciativa porque “ayuda a la familia a que los gastos no sean excesivos en la luz y a controlar la energía”. Mientras que Johan Urzúa, también de segundo medio, expuso que “ayuda harto en las casas en las familias, no solo para ahorrar, sino que también al medio ambiente para poder ser mejor”.

El programa Cambia El Foco beneficiará a cerca de 3 mil 500 alumnos y comunidad escolar de la Región de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios