InicioPolíticaDiputado Núñez critica rebaja del 22% en presupuesto del Serviu Coquimbo para...

Diputado Núñez critica rebaja del 22% en presupuesto del Serviu Coquimbo para el 2019

Su profunda preocupación manifestó el diputado comunista Daniel Núñez por la rebaja del 22% al Presupuesto 2019 del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo (Serviu), lo que a su juicio perjudicará directamente la calidad de vida de los habitantes de la región.

El parlamentario detalló que la disminución en un 22% para el Serviu de la Región de Coquimbo se contradice con las necesidades de vivienda, ya que la encuesta CASEN del 2017 detectó en la zona un 23% de carencia habitacional.

“Es muy preocupante que el Gobierno rebaje en un 22% el presupuesto 2019 del Serviu de Coquimbo, ya que esos menores recursos perjudicará, retrasará el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región, ya sea en materia de viviendas como en el desarrollo urbano y rural”, recalcó.

El diputado lamentó que La Moneda privilegie una gestión centralizada en desmedro de las regiones.

“El centralismo de Santiago nuevamente tiene un impacto negativo para nuestra región. En vez de aumentar los recursos del Serviu para fortalecer su rol social en el desarrollo urbano y rural, lo disminuye notoriamente. Los habitantes de las regiones también tienen derecho a ser beneficiados de los recursos del Estado”, enfatizó.

Núñez adelantó que realizará esfuerzos para revertir la situación durante la discusión de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto.

A nivel nacional, los mayores recortes en el Presupuesto del Ministerio de Vivienda (Minvu) afecta a la línea programática dedicada a la construcción de Parques Urbanos con un -64%, Programa Quiero Mi Barrio con un -27%, programa de regeneración de condominios sociales con un –29% y pavimentos participativos con un -9,7%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último