Inicio Política Diputado Núñez critica rebaja del 22% en presupuesto del Serviu Coquimbo para...

Diputado Núñez critica rebaja del 22% en presupuesto del Serviu Coquimbo para el 2019

Su profunda preocupación manifestó el diputado comunista Daniel Núñez por la rebaja del 22% al Presupuesto 2019 del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo (Serviu), lo que a su juicio perjudicará directamente la calidad de vida de los habitantes de la región.

El parlamentario detalló que la disminución en un 22% para el Serviu de la Región de Coquimbo se contradice con las necesidades de vivienda, ya que la encuesta CASEN del 2017 detectó en la zona un 23% de carencia habitacional.

“Es muy preocupante que el Gobierno rebaje en un 22% el presupuesto 2019 del Serviu de Coquimbo, ya que esos menores recursos perjudicará, retrasará el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región, ya sea en materia de viviendas como en el desarrollo urbano y rural”, recalcó.

El diputado lamentó que La Moneda privilegie una gestión centralizada en desmedro de las regiones.

“El centralismo de Santiago nuevamente tiene un impacto negativo para nuestra región. En vez de aumentar los recursos del Serviu para fortalecer su rol social en el desarrollo urbano y rural, lo disminuye notoriamente. Los habitantes de las regiones también tienen derecho a ser beneficiados de los recursos del Estado”, enfatizó.

Núñez adelantó que realizará esfuerzos para revertir la situación durante la discusión de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto.

A nivel nacional, los mayores recortes en el Presupuesto del Ministerio de Vivienda (Minvu) afecta a la línea programática dedicada a la construcción de Parques Urbanos con un -64%, Programa Quiero Mi Barrio con un -27%, programa de regeneración de condominios sociales con un –29% y pavimentos participativos con un -9,7%.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios