InicioRegiónLaSerenaColegio José Miguel Carrera conmemora nuevo aniversario con inauguración de laboratorio de...

Colegio José Miguel Carrera conmemora nuevo aniversario con inauguración de laboratorio de computación

El nuevo espacio cuenta con la instalación de 45 equipos tecnológicos a disposición de la comunidad estudiantil.

En el marco del 67° aniversario del establecimiento de Educación Pública, José Miguel Carrera, se realizó la inauguración del Laboratorio de Computación con financiamiento de recursos SEP, imprimiendo un nuevo hito en su trayectoria pedagógica, que se inició en 1951 con el nombre de Escuela Granja n°50, para posteriormente, en 1984, adquirir su denominación actual.

Su sello institucional basado en una propuesta educativa inclusiva, lo que se traduce en la integración de alumnos extranjeros, 35 en total, pertenecientes a 7 nacionalidades (Venezuela, Ecuador, China, Perú, Bolivia, Colombia y Haití). Actualmente, con una matrícula superior a los 530 estudiantes.

María Teresa Cuitiño Navarro, directora del recinto educativo, enfatizó en la práctica y reivindicación de los valores humanos, con los cuales tanto docentes, asistentes de la educación y estudiantes trabajan para fortalecer el proyecto educativo de la institución carrerina.

“Estoy convencida de que el éxito está en todas las personas que integran la comunidad educativa, yo no solo entrego directrices como directora, también, necesito que me acompañen, por tanto, este es un trabajo en conjunto, donde todos tienen derecho a opinar y a entregar ideas nuevas”, declaró.

Por su parte, Patricio Bacho Chávez, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, subrayó el trabajo en equipo y calidad humana que existe en el colegio, lo que según comunicó, permite el desarrollo de un proyecto educativo potente en la comuna.

“Agradecer a la comunidad educativa, liderada por su directora, María Teresa Cuitiño, al plantel docente, a los asistentes de la educación, el Centro de Padres y Apoderados, y a los principales actores de la Educación Pública, los estudiantes; por quienes trabajamos día a día en la incansable tarea de entregar un servicio educativo de calidad, inclusivo e integral. Enfatizar en los valores humanos y el compañerismo que se encuentran impregnados en la convivencia de sus funcionarios y alumnado, que contribuyen a que el establecimiento destaque a nivel comunal”, señaló.

Óscar Rivera, evaluador del establecimiento, fue uno de los tantos funcionarios reconocidos por su entrega y compromiso profesional en el sexagésimo séptimo aniversario de la institución educativa.

“Desempeño funciones en el colegio hace 6 años, por lo que siento un agradecimiento muy grande al ser reconocido por la comunidad educativa en el desempeño de mis funciones. Nosotros desarrollamos un trabajo en equipo que nos involucra a todos, porque todos somos parte de la institución”, afirmó.

Francisca Castillo Rodríguez, estudiante de 3er año medio y presidenta del Centro de Alumnos, recalcó el apoyo de todos los actores que constituyen la comunidad educativa, a la cual se integró el año pasado, y hoy, ocupa un cargo de representatividad del alumnado.

“Llegué el año pasado al colegio, y es primera vez que participo en un centro de alumnos, a través del cual puedo aportar. Siento que somos una familia, donde nos ayudamos entre todos, por eso es importante la implementación de esta nuevo laboratorio de computación, el cual podrá ser bien usado por próximas generaciones, este es un proyecto en el que el colegio se ha esmerado mucho por conseguir, fue un arduo trabajo”, expresó.

La ceremonia consideró la manifestación artística de los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de la academia de danza y taller de música del colegio. Asimismo, del merecido reconocimiento realizado a funcionarios y a la propia directora, por sus cualidades humanas y profesionales, que propenden a mejorar la calidad del sistema de educación pública de la comuna.

Proyecto de Mejoramiento

El Colegio José Miguel Carrera es beneficiario del proyecto de conservación y mejoramiento de infraestructura, iniciativa financiada por el GORE, y que próximamente dotará de un mayor estándar de calidad a la unidad educativa, lo cual resulta esencial para responder de buena manera al impacto generado por el aumento de matrícula y a la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar, que fue impulsado por el Mineduc. El proyecto considera:
• Reposición ventanas sector antiguo
• Reposición todas las puertas del E.E
• Instalación piso deportivo sobre multicancha existente
• Cambio cubierta de asbesto – cemento por tejas de fibrocemento
• Habilitación sala pre básica.

Escuela para Superhéroes

Programa de intervención destinado a promover un desarrollo integral de los estudiantes, incorporando elementos socioafectivos y sensoriomotriz desde el inicio de su vida escolar, creado por Fabián Aguilera Ahumada, psicólogo, y Franco Valera Rodríguez, kinesiólogo del Colegio José Miguel Carrera

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios