Inicio Región LaSerena Estudiantes de La Serena disfrutan de Recreos Entretenidos Culturales

Estudiantes de La Serena disfrutan de Recreos Entretenidos Culturales

Más de 400 niños de los colegios rurales Algarrobito, Alfalfares Saturno y el establecimiento educacional Bernarda Morín de La Serena, disfrutaron de una rutina de circo-teatro que Junaeb Región de Coquimbo, a través de su programa “Recreos Entretenidos Culturales”, les ofreció con el fin de promover a través de actividades recreativas una sana convivencia escolar.

“Estamos muy contentos con esta actividad, donde a través de rutinas de circo se trataron temáticas como la actividad física, alimentación saludable, autocuidado y sana convivencia escolar. Con este tipo de jornadas entretenidas reforzamos el desarrollo educacional cultural y social de los estudiantes”, destacó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Durante las jornadas, que fueron organizadas por la Corporación Gabriel González Videla, se desarrollaron funciones con la metodología de experiencia y muestra de malabares               (magia, acrobacias, equilibrio, payasos y pruebas de dinámicas), todo con una óptica didáctica y constructiva, para conseguir que los niños y niñas descubrieran un mundo creativo, lo cual fue destacado por Elena Plaza, directora del Colegio Bernarda Morín.

“Es importante la actividad ya que entrega aprendizaje integral. Me gustó que ellos narraran su experiencia de vida fomentando los valores del respeto y la no discriminación. Lograron conectar el arte, cultura y entretención con lo más preciado, que es el ser humano”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios