InicioRegiónCoquimboPartido de Coquimbo Unido tendrá aforo para 16 mil personas y amplio...

Partido de Coquimbo Unido tendrá aforo para 16 mil personas y amplio contingente policial

En la sede de Coquimbo Unido se realizó una reunión conjunta entre los directivos de club, Gobernadora de Elqui, Carabineros y equipo organizador para definir las acciones operativas y de seguridad del encuentro que se realiza este domingo desde las 13 hrs.

Este martes se confirmó el aforo de 16 mil personas para el encuentro futbolístico entre Coquimbo Unido y Puerto Montt que se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso este domingo desde las 13 hrs. Es decir el 90% del estadio estará dispuesto para recibir a los hinchas.

Al respecto el gerente del equipo aurinegro Pablo Morales señaló que la venta de entradas comenzó este martes desde las 15 hrs hasta las 18.30 hrs en la sede del club y por el sistema TicketPlus, también continuará hasta el sábado, descartándose la venta en el estadio el mismo día domingo. “No se subió el precio de las entradas, la tribuna estará en 5 mil pesos, se habilitó la galería sur con algunos colchones de seguridad y habrá espacio de 880 asientos para la barra visitante. El jueves y viernes feriado también se venderán entradas”, sostuvo el dirigente.

SE ESPERA QUE SEA UNA FIESTA DE LA FAMILIA

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena sostuvo que en la reunión se fijaron los criterios y parámetros del encuentro deportivo, puntualizando que habrán más de 200 carabineros, varios que llegarán desde Valparaíso, Atacama o Región Metropolitana, por lo que no se descuidarán los servicios en cada comuna. ”El domingo los servicios policiales se instalan desde las 8 de la mañana, habrán 160 guardias y estamos trabajando en posibles riesgos reforzando algunos puntos del estadio que abrirá sus puertas al público dos horas antes del partido”.

Norambuena agregó que felicitó a la barra por su buen comportamiento como local en el estadio, “esperamos que este partido se viva con pasión, orden y seguridad, hicimos un compromiso de evitar los fuegos de artificios como bengalas y otros artefactos de ruido y se aceptaron varios elementos de animación, queremos que esta sea una fiesta de la familia”.

CARABINEROS REDOBLARÁ SERVICIOS

Para el Prefecto de Carabineros Francisco Espinoza, el partido al ser catalogado como categoría A, tendrá un redoblamiento de las acciones de seguridad como cortes de tránsito en los perímetros del estadio, venta de alcohol en las inmediaciones y fiscalizaciones a los elementos de animación y vendedores tres horas antes del inicio del partido. “Este es un evento importante y no vamos a ver disminuidos los servicios policiales en la comuna y otras cercanas de esta”.

ELEMENTOS DE ANIMACIÓN

La barra del “Hueso Pirata” realizó las peticiones de elementos de animación donde se informó que se autorizaron dos lienzos, un telón gigante, 30 extintores que se distribuirán en todo el estadio, 10 mil cintas, 5 mil banderas, 8 mil mangas, además de bandas, globos y bastante papel picado. La Gobernadora Norambuena conversó con los representantes de la barra y los llamó “a ser historia como hasta ahora lo han hecho para que se destaque el orden, alegría, fiesta y tranquilidad de un partido clave para los coquimbanos. Aprobamos todos los elementos de animación más el tradicional bombo, trompetas y otros instrumentos que se utilizan para alentar al equipo pirata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último