INACAP
InicioRegiónCoquimboEste viernes y sábado Puerto Aldea realizará su tercera Feria Gastronómica

Este viernes y sábado Puerto Aldea realizará su tercera Feria Gastronómica

El próximo 2 y 3 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en la explanada del muelle de la caleta de Puerto Aldea, se llevará a cabo la tercera versión de la gran muestra gastronómica de la localidad, oportunidad en la que vecinos y turistas podrán disfrutar los diversos sabores que ofrece la costa coquimbana.

Esta iniciativa nace con el fin de realzar el turismo, dando a conocer las bondades de la localidad, desarrollando el emprendimiento gastronómico de sus habitantes. La actividad, organizada por la Agrupación Caleta Puerto Aldea en conjunto con La Delegación Municipal de Tongoy, contará con 20 stands ofreciendo diversas preparaciones con productos del mar como ostiones, almejas, chochas, jaibas, chicoria de mar, entre otros.

El show artístico estará a cargo de la compañía GENCHI de Gendarmería de Chile, de Santiago, con una puesta en escena del folclor chileno, mostrando lo mejor de la danza nacional, agrupación que traerá su propia banda y bailarines. También estará presente el conjunto folclórico local, Alma Cuequera, que dará inicio a la feria a través de un tradicional pie de cueca.

El alcalde Marcelo Pereira realiza una invitación a todas las personas para disfruten de este entretenido panorama dispuesto especialmente para ellos. “Nuestros vecinos de Puerto Aldea están preparados para deleitar a todos quienes lleguen a esta tercera feria gastronómica de la localidad, es por ello que ya tienen todo dispuesto para que este viernes y sábado los turistas que visiten Coquimbo puedan conocer la rica gastronomía en base a pescados y mariscos que se ofrecerá ahí”.

Por su parte Cristian Quiroz Cáceres, uno de los organizadores de la jornada, reitera la invitación a las familias, vecinos, amigos y turistas. “El evento está enfocado en un proyecto turístico y gastronómico desarrollando y potenciando las virtudes de la zona, a través del emprendimiento de la Agrupación Caleta Puerto Aldea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último