InicioRegiónCoquimboContinúa cambio de techumbres afectadas por termitas en Coquimbo

Continúa cambio de techumbres afectadas por termitas en Coquimbo

La casa ubicada en calle Apolo 637, en el sector Covico, fue la primera vivienda intervenida, de un total de 18, en un nuevo proceso de cambio de techos afectados por la presencia de termitas en Coquimbo. Y fue el alcalde Marcelo Pereira quien este lunes 29 de octubre dio inicio a estos trabajos que se ejecutan gracias a un Programa nacido en la comuna puerto en 2011 y que en la actualidad se replica en distintas ciudades del país.

Para ello, la Oficina de Vivienda y Campamentos del Municipio realizó un trabajo para organizar la demanda, así como para confeccionar y postular el proyecto en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos invertirán $83.232.000, gracias a un subsidio de 165 UF y a un ahorro de 5 UF por cada una de las familias. Los subsidios corresponden al primer llamado 2018 y que fueron entregados el día jueves 18 de octubre con presencia de ministro Cristián Monckeberg.

El alcalde Marcelo Pereira destacó el trabajo que realiza el Municipio de Coquimbo para apoyar a los vecinos en este proceso tan significativo para las familias. “Este Programa es emblemático porque nació acá en Coquimbo con el alcalde Oscar Pereira y después se masificó a nivel nacional y esto me pone contento, porque cuando digo que tenemos la mejor Oficina de Vivienda de toda la región no me equivoco. Sentimos un orgullo tremendo que a una semana de haber recibido los subsidios ya se esté generando el cambio que la gente necesita y aquí se van a intervenir 18 casas de las que se van a sacar por fin las polillas que afectan tanto la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La propietaria de la primera vivienda intervenida, Laura Lagos, agradeció toda la cooperación que se les ha brindado para obtener este beneficio para ella y sus vecinos. “Esto es una gran ayuda y es algo muy importante porque es una inversión tremenda que no podemos hacer nosotros, por lo que estamos muy agradecidos del alcalde y de quienes trabajan en la Oficina de Vivienda, porque llevamos más de un año luchando para obtener este subsidio y gracias a Dios salió”.

La Dirigente de los vecinos, Adriana Ocaranza, espera que sean más habitantes del sector los beneficiados con este subsidio. “Al principio fue muy difícil pero ya entendemos cómo se hace, por lo que llevamos dos grupos y vamos por el tercero, en una lucha para que los vecinos puedan disfrutar de una mejor vivienda y poder sacar las polillas de Coquimbo, para que así la comuna tenga casas bonitas y nuevas”.

La mayoría de los beneficiarios son adultos mayores, habitantes que se encuentran en este emblemático barrio desde 1969, año en que se construyeron las primeras viviendas en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último