Inicio Región LaSerena Autoridades regionales presentan Agenda de Modernización Técnico Profesional

Autoridades regionales presentan Agenda de Modernización Técnico Profesional

A través de un recorrido por los talleres de especialización del colegio Técnico Profesional Florencia Nightingale de la comuna de La Serena, La Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, junto al Seremi de Educación, Luis Tello González, dieron a conocer los siete puntos para Modernizar y Fortalecer a la Formación Técnico-Profesional (FTP).

El lunes pasado el presidente en compañía de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos lanzaron la agenda de modernización que considera un plan de fortalecimiento para dotar de más capacidades de desarrollo y crecimiento al sistema, para mejorar la calidad de la educación media y la superior TP, con el objetivo que los estudiantes reciban las competencias y habilidades necesarias para enfrentarse de manera profesional al sector industrial a futuro.

Dentro de las iniciativas es articular la Formación Técnica Profesional (FTP) y el Sector Productivo, a través de mesas regionales para mejorar la calidad de la FTP para estar en línea con los sectores productivos de cada región.

Al respecto, La Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, destacó que “estamos reafirmando el compromiso del presidente Piñera, donde ha indicado que es la Fuerza Que Mueve A Chile, todo lo que es el área técnica profesional (…) Vamos a implementar más becas, estaremos monitoreando la calidad, y lograremos la gratuidad (…) Hoy día chile necesita más fuerza técnica, en ese sentido, estamos trabajando de manera coordinada con la formación técnica y con los establecimientos que promueven esta materia. Estamos fortaleciendo a nuestro país, creando un área importante, para que nuestros estudiantes se pueden vincular con el sector industrial, donde tanto los chilenos anhelamos estar” dijo la autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Educación, Luis Tello González valoró el sello que quiere dejar el gobierno del presidente Piñera que es la educación técnica profesional. “Es importante que los establecimientos educacionales primero tengan esta articulación, tengan esta vinculación con empresas locales que van a permitir el desarrollo y la innovación local, como también regional. Eso lleva que nuestros estudiantes pongan en práctica todas las habilidades que han desarrollado durante su formación formal, en este caso de primero a cuarto medio, permitiendo abrirse al mundo laboral”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios