Inicio Policiales PDI a cargo de indagatoria por hombre que ingresó con ovoides al...

PDI a cargo de indagatoria por hombre que ingresó con ovoides al Hospital de Ovalle

El día viernes 26 de octubre el hombre de nacionalidad extranjera habría ingresado al hospital de Ovalle con signos de deshidratación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por instrucción de la fiscalía local de esa ciudad, se trasladaron hasta el hospital de la comuna para verificar la internación de un sujeto de sexo masculino, quien no se encontraba identificado, y que habría ingresado al servicio de urgencias el día 26 de octubre, en estado crítico y se habría detectado a través de exámenes, que en su interior portaba elementos extraños como ovoides.

Según los antecedentes, el sujeto habría sido trasladado por personal de salud hasta el hospital y en primera instancia habría logrado evacuar uno de los ovoides, el cual en su interior contenía droga, por lo que a través de exámenes se trató de verificar la cantidad total de contenedores que mantendría en su cuerpo, y mantenerse a la espera hasta su evacuación.
Al encontrarse esta persona indocumentada, la Policía de Investigaciones comenzó coordinaciones a través de OCN Interpol, a fin de poder solicitar a Bolivia los documentos, para verificar una posible identidad manejada por los detectives.

“El hombre habría llegado hasta el hospital de Ovalle con compromiso de conciencia y síntomas de deshidratación, en los exámenes médicos practicados se pudo establecer que en su interior portaba contenedores de droga, los que al ser contabilizados, totalizaron una cantidad de 20 ovoides, que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total aproximado de 1 kilo de esta droga”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

En relación a la identificación del detenido, el Comisario Muñoz agregó “A través de la coordinación de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol Santiago y La Paz en Bolivia, se pudo obtener una presunta identidad, encontrándonos en estos momentos a la espera de confirmar dicha identidad por medios científicos.”

En cuanto a la droga que el ciudadano extranjero portaba en su interior, luego de ser evacuada, se pudo realizar el pesaje de esta, donde se pudo establecer que correspondía a 1047 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondiendo a un total de 2095 dosis, avaluadas en la suma de $20.958.000.-

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios