InicioRegiónCoquimboDments y Espacio Club Cazaux son parte de la Selección Nacional de...

Dments y Espacio Club Cazaux son parte de la Selección Nacional de Pymes

Dos pymes de la región de Coquimbo fueron elegidas dentro de las 11 pymes más representativas de todo Chile y se posicionaron dentro de las empresas que más votos obtuvieron por parte de la ciudadanía para representar el espíritu emprendedor en el año 2018.

La Selección Nacional de Pymes quedó compuesta por las 11 empresas que obtuvieron la mayor cantidad de votos durante un concurso que se realizó a nivel nacional y que, de acuerdo a la ciudadanía representan el espíritu emprendedor durante el presente año.

La Región de Coquimbo obtuvo dos representantes en esta Selección Nacional, una de ella es Espacio Club Cazaux, una firma familiar que ofrece instalaciones para el deporte y la recreación. Fernanda Godoy, dueña y accionista junto a su hermano Javier Godoy, señaló con mucha emoción que se sienten “tremendamente orgullosos y agradecidos por el cariño de la gente que lo demostraron en los votos y en viralizar nuestras publicaciones”, “para nosotros ese fue nuestro primer permio; sentir el cariño de la gente, de nuestros amigos y el compromiso de nuestro equipo”.

Dments es la otra empresa que representa a la región, una iniciativa de un joven emprendedor que del año 2000 hacia adelante confecciona ropa y artículos para skaters y vestimenta para instituciones. Jacob Zepeda, dueño de la marca expresó con alegría que “es un gran orgullo para mí y todo mi equipo, el poder representar a los emprendedores de la Región de Coquimbo y ser parte de la Selección Nacional de Pymes, aquí se reflejan los años de esfuerzo, trabajo y perseverancia”, recalcando que “me siento orgulloso de ser un emprendedor, de ser una pyme”. Jacob, entregó un mensaje a las demás empresas que participaron en el concurso y que no pudieron ganar en esta oportunidad; “esta vez me tocó a mí, el día de mañana le va a tocar a uno de ellos” y su deseo es “que siempre sigan adelante y que crean en sus sueños, porque todo puede ser posible”.

Ambas pymes regionales, Dments como Espacio Club Cazaux, formaron parte de un total de 302 empresarios de todo el país que subieron sus videos a la plataforma www.semanadelapyme.cl. Este concurso fue llevado adelante entre el 18 y el 23 de octubre por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de los Centros de Desarrollo de Negocios. Fernando Contreras Jara, director regional de este organismo público agradeció la masiva participación por parte de los habitantes de la región, quienes votaron por alguna de las 15 empresas locales que fueron nominadas. “Estamos muy contentos por la gran participación que tuvo este concurso y agradezco especialmente a los 15 empresarios que compitieron por ser los embajadores de la micro y pequeña empresa regional, quienes demostraron que son unos verdaderos ganadores y que merecen todo el apoyo que les podemos brindar”, sostuvo.

En todo el país, se registraron 185.402 votos, de los cuales el 8,4% fueron aportados por habitantes de la Región de Coquimbo, lo que permitió posicionar a dos empresas en la selección nacional.Las pymes ganadoras serán reconocidas como motor de nuestra economía nacional en una ceremonia que encabezará el Presidente Sebastián Piñera durante la realización de la Semana de la Pyme en noviembre próximo. Además, serán invitadas al evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en Estados Unidos, el 3 y 4 de diciembre, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pymes chilenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último