InicioRegiónCoquimboJóvenes líderes aportan sus ideas para el desarrollo comunal en Encuentro de...

Jóvenes líderes aportan sus ideas para el desarrollo comunal en Encuentro de Dirigentes Jóvenes de Coquimbo 2018

Jóvenes líderes de la comuna, provenientes de diversas esferas sociales y sectores territoriales de la comuna, se reunieron en el Encuentro de Dirigentes Jóvenes 2018, actividad organizada por el Municipio de Coquimbo a través de la Oficina de la Juventud donde cada joven pudo entregar ideas y aportes en materias de medio ambiente, cultura, espacios públicos, deportes y sociales; propuestas que se contempla sean integradas a las políticas municipales de juventud y desarrollo comunal.

La actividad, realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tuvo como objetivo central reconocer las necesidades que poseen las distintas organizaciones juveniles de la comuna y levantar información desde los diversos focos de interés de los líderes juveniles, para planificar estratégicamente el trabajo del equipo de la Oficina de la Juventud durante el año 2019. Es así como los participantes realizaron un taller participativo experimental, participaron en dinámicas grupales de comunicación y de trabajo en equipo, y compartieron con sus pares, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Oficina de la Juventud y sus usuarios.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, asistió al encuentro, en el que también estuvo presente el Concejal Alejandro Campusano. Al respecto, el Jefe Comunal destacó que “en esta administración municipal hemos trabajado muy estrechamente con la juventud, creando espacios, y ahora un programa con ideas aportadas por ellos. Vamos a realizar una primera fase, y luego una invitación mas extensiva para que los jóvenes se comprometan con Coquimbo a través de sus ideas, que decidan lo que quieren para la comuna en cultura, espacios públicos, deportes y participación social; queremos, que nos digan lo que necesitan y así generar un proyecto social realizado por ellos mismos”.

Flavio Carvajal Coordinador de la Oficina de la Juventud, agregó que el encuentro “pretende planificar las actividades que tiene el Municipio con el sector juvenil en temáticas relacionadas con cultura, deporte, medio ambiente y participación ciudadana; que los jóvenes entreguen su opinión sobre estos temas y elaborar un programa de trabajo a dos años con las propuestas entregadas por ellos”.

Claudio Palma, joven participante en el encuentro, habitante del sector El Llano, manifestó que “me parece super bien este tipo de encuentros, así los jóvenes ven que en estas reuniones se obtienen conclusiones y resultados, acá se ve la preocupación del Municipio en acogernos y considerar nuestras dudas, inquietudes y necesidades”.

Paz Alfaro, de San Juan, agregó que “me parece estupendo que se generen estas instancias para proponer nuestras ideas, que nosotros mismos señalemos lo que queremos para Coquimbo, confío que de este encuentro va salir algo positivo, y tomemos conciencia de lo que mas hemos hablado hoy, como limpieza y recuperación de espacios”. Similar opinión planteó Efraín, quien añadió que “me parece muy bien que se escuche la opinión de la gente, de la comunidad, que se genere este espacio donde se respete nuestra opinión y escuche lo que necesitamos los jóvenes”.

Martin González, Campeón Nacional de Canoa Polinésica, indicó “me parece espectacular que tomen en cuenta a los jóvenes, hay muchos que poseen talentos y hay que apoyarlos, en esta jornada he observado que el Alcalde Pereira y el Municipio está comprometido a ayudar a los jóvenes y otras áreas y así vamos a crecer como Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último