INACAP
InicioRegiónCoquimboFederación de taxis colectivos de Coquimbo se capacitan en curso de inglés...

Federación de taxis colectivos de Coquimbo se capacitan en curso de inglés básico

El curso dirigido a 30 socios y socias es impartido por el Instituto de Desarrollo Humano del municipio de Coquimbo, tiene una duración de tres meses con clases teóricas y prácticas.

Trabajadores de la locomoción colectiva agrupados en la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo FETRACO se encuentran cursando la asignatura de inglés básico turístico impartida por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) en alianza con la Corporación de Turismo con el objetivo de mejorar los estándares de la oferta turística de la comuna.

Se trata de una iniciativa municipaldirigida al gremio de conductores y propietarios que tiene como propósito potenciar las habilidades comunicacionales del idioma inglés del transporte menor y así mejorar la calidad de los servicios turísticos en la comuna puerto hacia los extranjeros que visitan la zona.

Al respecto Marcelo Pereira, alcalde de la comuna de Coquimbo, valoró el avance de esta estrategia que promueve el desarrollo de una oferta turística integral y- a la vez- la entrega de herramientas que potencian el crecimiento personal y productivo del sector. “A través de estos cursos gratuitos impartidos por el IDH garantizamos que trabajadores y trabajadoras del sector turismo accedan a herramientas que les permitan avanzar en buenas prácticas, mejorar sus habilidades comunicacionales y así obtener beneficios en sus empleos. Ese fue el compromiso asumido por nuestra gestión con la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo y hoy estamos entregando educación en idioma a 30 conductores con un curso de 50 horas pedagógicas teórico-prácticas de inglés básico. Es primordial seguir fortaleciendo la preferencia de los turistas a nuestra comuna con mejoras en atención y servicios”, dijo.

Manuel Letelier, presidente de FETRACO, reconoció la instancia que permite que sus afiliados puedan acceder a este curso que les permitirá mejorar la atención al público extranjero que visita el Puerto durante todas las temporadas. “Para nosotros es muy positivo, para el trabajo del día a día en especial cuando ya nos vamos acercando al verano y llegan muchos turistas extranjeros, al igual que los cruceros. Hoy estamos capacitándonos y se le agradece al alcalde quien nos dio esta opción vamos a sacar lo mejor de este curso y de apoco vamos a ir avanzando; esto es fundamental para nosotros y el Puerto de Coquimbo para que el turismo llegue con más fuerza”, manifestó.

Por su parte la directora del IDH, Gladys Barraza, indicó la importancia de este curso que entrega herramientas para mejorar el desarrollo y crecimiento de las personas ligadas al turismo comunal. “Esta es una de las líneas del eje económico y del desarrollo económico de Coquimbo y a partir de la iniciativa del alcalde se inició este curso dirigido a 30 trabajadores del transporte colectivo. Nuestros profesionales del Instituto junto a la Corporación de Turismo entregaremos elementos claves desde el idioma inglés para facilitar una mejor comunicación entre conductores y turistas extranjeros”, señaló.

El trabajo asociativo entre ambas entidades municipales para fomentar el desarrollo comunal fue valorado por la gerenta de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira. “Estamos desarrollando un buen trabajo con el Instituto de Desarrollo Humano, que se enmarca dentro de los lineamientos de nuestro alcalde, los cuales han permitido que nuestros vecinos cuenten con nuevas herramientas para seguir recibiendo de la mejor forma posible a los visitantes. En ese sentido, artesanos y suplementeros de la comuna han mejorado su dominio de inglés, sumándose ahora conductores de taxis colectivos a los cursos gratuitos, un aspecto importante considerando que arribarán más de 34 mil cruceristas esta temporada y los miles de personas que visitarán la zona para el eclipse total de sol del 2 de julio de 2019”, sostuvo.

Los cursos impartidos por el IDH son gratuitos y se enmarcan en la estrategia anual de esta casa de estudios. El curso de inglés básico turístico para taxistas y colectiveros de FETRACO culmina en el mes de diciembre tras cursar 34 horas en aula y 16 horas prácticas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último