InicioRegiónCoquimboComité Pro Adelanto Complejo Talinay II inauguró obra gracias al Fondo Presidente...

Comité Pro Adelanto Complejo Talinay II inauguró obra gracias al Fondo Presidente de la República

El sitio antes tenía problemas de seguridad y en mal estado de conservación. Los vecinos se propusieron mejorar el entorno y postular a los fondos que entrega la Gobernación de Elqui

El Comité Pro Adelanto la Cantera Complejo Talinay II de Coquimbo inauguró un moderno cierre perimetral en su sede ubicada en el sector, gracias al Fondo Presidente de la República que le otorgó cerca de 15 millones en la modalidad concurso nacional.

Esta una organización formada por un grupo de personas sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es apoyar a sus vecinos en aspectos básicos, como talleres, proyectos para la comunidad, e inserciones tanto en el deporte y la cultura atacando focos de drogadicción y delincuencia, a su vez aprovechar de rescatar espacios recreativos que están descuidados en el sector, a través de obtención de recursos del estado o regionales. La organización apunta a todos los niveles niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, incluso en la ceremonia se presentó una banda de niños y jóvenes que ensayan en el lugar.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena destacó que la unión de los vecinos es fundamental para lograr objetivos comunitarios.”Hoy inauguramos un muro de ladrillo, sólido, rejas de ante jardín con base de cimiento, un portón corredero de vehículo, una pérgola en madera de 6 metros de largo 4 cuatro metros de ancho, es decir 111 metros lineales de cierre perimetral”.

Marisol Staub, presidenta de la agrupación, sostuvo que todo comenzó como una travesía de un grupo de amigos con 50 integrantes y “hoy ya son 250 socios, un comité extraño, porque es un grupo grande que tenía un lugar feo. A nivel nacional nos dimos cuenta que existen muchos fondos que a veces se pierden y estamos felices por este cierre perimetral, agradecemos el apoyo de la Gobernación y este es el inicio de otros proyectos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último