InicioRegiónLaSerenaCarabineros conmemoró el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral en La Serena

Carabineros conmemoró el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral en La Serena

Más de 200 brigadistas escolares juraron en la región de Coquimbo, ceremonia central se realizó en La Serena y fue replicada en Vicuña, Ovalle e Illapel.

En una concurrida ceremonia cívica Carabineros de Chile conmemoró un nuevo Día del Brigadista Escolar a nivel nacional, en donde participan diversos establecimientos educacionales que tienen sus brigadas de seguridad establecidas y trabajan junto a Carabineros y sus profesores guías. Durante la actividad más de 150 estudiantes de La Serena y Coquimbo juraron como Brigadistas Escolares; ceremonia fue presidida por el General Marcelo Araya.

“Es una muy bonita actividad, con una convocatoria que no es solamente de los alumnos que hoy prestan su juramento, sino que también de la ciudadanía, los padres y apoderados que están acompañando a sus hijos; y esto demuestra también el espíritu de esta relación de Carabineros con el alumnado de poder contribuir a que se puedan desarrollar es un área que es de cooperación con sus pares. Habían alumnos de cursos superiores y también muy chiquititos y eso demuestra el entusiasmo que hay, me llama la atención el gran número de participantes y lo vamos a fomentar”, señaló el General Marcelo Araya, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Luego de la interpretación del himno Nacional se realizó el Juramento de los niños y jóvenes en el cual se comprometen con la seguridad de su comunidad escolar y especialmente con la de sus pares estudiantes; asumiendo voluntariamente un compromiso para fortalecer, desarrollar y orientar en materias tales como: educación vial, medio ambiente, vida sana y autocuidado, acciones que van de la mano con el trabajo que realiza Carabineros para estar más cerca de la comunidad.

“Hace muchos años fui miembro de estas brigadas escolares y la verdad que uno aprende y aprecia este esfuerzo que realizan los carabineros, los docentes y los mismos alumnos para desarrollar estas actividades”, aseveró el General de Carabineros.

Durante la jornada se premió a 10 brigadistas escolares y a tres profesores guía pos su destacado desempeño durante el último año en torno a esta labor. Los alumnos destacados fueron: Agustina Vera del colegio Saint Mary School, Brithaney Pérez del colegio Nuevo Mundo, Francisca Gallardo del colegio Germán Riesco, Katherin Cortés del colegio Javiera Carrera, Florencia Julio del colegio San Manuel, Francisca Godoy del colegio Carlos Condell, Amaro Zepeda del colegio Carlos Condell, Paloma Puebla del colegio La Herradura, Aracelly Riquelme del colegio Gabriela Mistral y José Muñoz del colegio Mario Muñoz Silva.

Mientras que los docentes premiados fueron Yoana Palacios del colegio Nuevo Mundo de La Serena, Jenette Pizarro del colegio San Manuel del sector de Las Compañías y Benedetta Drabbinger del colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo. Todos recibieron un presente de parte de Carabineros de Chile en agradecimiento a su compromiso, trabajo y esfuerzo para el desarrollo de las brigadas escolares integrales en sus respectivos establecimientos educacionales.

Para finalizar la conmemoración se realizó un desfile frente a las autoridades regionales y comunales asistentes, el cual fue acompañado por la banda de guerra del colegio Salesiano de La Serena quienes gentilmente participaron de la actividad.

Esta ceremonia se replicó en otros puntos de la región de Coquimbo para que todos los brigadistas escolares pudieran realizar su juramento sin tener que trasladarse largas distancias. Por lo anterior y en forma casi simultánea se realizaron actividades paralelas en Ovalle, Vicuña e Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último